Situación en La Picasa

Si bien está proyectada la variante, el tramo original de 12 kilómetros de la Ruta Nacional 7, sobre la laguna La Picasa, podría quedar habilitado antes de fin de año, informaron a Democracia desde Vialidad Nacional y agregaron que están aguardando que continúe descendiendo el agua que tapó la calzada hace más de dos años, en una gran inundación.
Cabe recordar que desde abril, se encuentra habilitada la nueva salida de excesos hídricos, un canal ubicado en la Alternativa Norte de esa laguna, que está acelerando el desagote en el sur de la provincia de Santa Fe.
Es preciso destacar que actualmente, la circulación por el antiguo desvío de tierra, con algunos sectores afectados, está habilitada, pero que “cuando llueve se torna de difícil de transitar”, advirtieron.
De esta manera, los automovilistas que buscan llegar las provincias de Córdoba, San Luis o Mendoza, optan por tomar la Ruta Nacional 8 hasta Venado Tuerto desde donde se dirigen hacia Rufino para retomar a la carretera biocéanica.
En relación al pedraplén del ferrocarril, también desmoronado, la semana pasada Trenes Argentinos Cargas lanzó la licitación para rehabilitarlo. Gracias a esta obra, que iniciará en noviembre y finalizará en mayo de 2020, el tren de cargas que conecta la región de Cuyo con los principales puertos del país, volverá a hacer su recorrido original entre la ciudad cordobesa de Laboulaye y Junín y retomará el tiempo original de circulación de 8 horas, en lugar de las 24 horas de viaje que realiza actualmente por la vía secundaria.

COMENTARIOS