Se desarrollan por segundo año consecutivo en Junín, las jornadas “Encender”.
Se desarrollan por segundo año consecutivo en Junín, las jornadas “Encender”.
JORNADAS “ENCENDER” EN JUNÍN

Sánchez Zinny: “Apostamos a que todos puedan finalizar sus estudios secundarios”

Ante una gran cantidad de docentes de la Región, el director General de Cultura y Educación bonaerense destacó “las mejoras en matemática y lengua” y resaltó el trabajo y el compromiso de los intendentes.

Con el eje puesto en los desafíos que presenta la educación en el siglo XXI, se desarrollan por segundo año consecutivo en Junín las jornadas “Encender”, que apuntan al perfeccionamiento docente y que contaron con la participación del director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit; el intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca; la intendenta de General Arenales, Erica Revilla; el jefe comunal de Ameghino, Calixto Tellechea.
De este modo, una gran cantidad de docentes de toda la Región XIV tendrán dos días a puro debate sobre temas como los desafíos de la escuela en la actualidad, inclusión y aulas heterogéneas, adolescentes y consumos, proyectos de vida en los jóvenes actuales, entre otros.
En este contexto, Sánchez Zinny expresó: “Estoy muy contento de estar una vez más en Junín, junto a los intendentes, que son actores fundamentales en esta temática; todo lo hicimos en conjunto con ellos para transformar el sistema educativo. Acá hay tres intendentes que se han comprometido con la educación, que me mandan mensajes a toda hora y con el único objetivo de que la educación mejore. Además, estos intendentes tienen su fondo educativo y son ejemplos de cómo lo ejecutan en sus municipios”.
“Estamos debatiendo sobre educación porque les interesa el tema y están arriba de los mismos. También han realizado iniciativas municipales para acompañar las gestiones que bajamos desde La Plata para fortalecer el sistema educativo. Además, son los que están en el territorio y saben de las necesidades tanto de infraestructura como educativas”, expresó el funcionario provincial y resaltó que “apostamos a seguir mejorando en matemáticas, lengua y hablamos de que todos los chicos puedan finalizar sus estudios secundarios y quieran seguir en la facultad; el mundo es muy cambiante y los chicos deben estar preparados para lo que viene”.

“El objetivo es seguir mejorando”, dijo Petrecca
Al respecto, Petrecca manifestó que “es una gran alegría poder compartir una nueva jornada en nuestra ciudad y hacerlo con Gabriel (Sánchez Zinny) que siempre nos visita y con el cual estamos en contacto permanente. También es una alegría estar junto a intendentes como Erica (Revilla) y Calixto (Tellechea) con quienes trabajamos en equipo de manera permanente. El tema de la educación para nosotros es fundamental y tenemos un gran compromiso desde el comienzo de la gestión. Estas son jornadas de debate, de ideas, de charlas y de las que seguramente saldrán cosas positivas; el objetivo es seguir mejorando la educación, con mayor calidad e inclusión”.
Además, agregó que “la transformación que está ocurriendo en las escuelas públicas de la provincia es tremenda. Ver a los chicos de jardín de infantes trabajar con la robótica es un gran paso y esto demuestra que la educación pública está a la altura de la ciencia y la tecnología y que no corre por detrás. Ahora se puede aprender matemáticas de otra manera y los chicos conocen tanto de robótica como de programación; esto es superador y esperanzador porque el chico hace todo el proceso educativo con estos conocimientos. Se está haciendo un trabajo impecable desde la Gobernadora, el ministro y todos nosotros que en el territorio aportamos muchísimo para que la educación sea de calidad y lo más importante dentro de la sociedad”.

Revilla: “El foco en la educación”
A su vez, la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, expresó: “Hace mucho tiempo que estamos en política y siento que por primera vez la provincia de Buenos Aires pone en foco a la educación como el desarrollo que necesitamos para ser una mejor sociedad. Se trabajó mucho en estos casi cuatro años para mejorar el sistema educativo y esta jornada es una de las tantas que organizamos en ese sentido. Nos ocupamos de trabajar en las escuelas, ya que antes los techos se llovían o los chicos tenían que compartir baños, pero eso ahora cambió y seguirá cambiando. El fondo educativo lo utilizamos para las cosas que hay que utilizarlo y eso se ve; lo mismo que las capacitaciones que se realizan o el escuchar a los padres, ya que para nosotros la prioridad es la educación”.

COMENTARIOS