None
Las Jornadas Encender contarán con la presencia de destacados conferencistas.
ACTO INAUGURAL, A LAS 9

Comienzan las Jornadas Encender: “Los Desafíos de la Educación en el siglo XXI”

Se desarrollarán hoy y mañana, en el auditorio de la Unnoba y contarán con la presencia del director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Durante los dos días disertarán destacados conferencistas.

En el auditorio Bicentenario del Edificio Ricardo Alfonsín de la Unnoba, en Sarmiento 1196 se realizará hoy, a las 9, la conferencia inaugural de las Jornadas Encender “Los Desafíos de la Educación en el siglo XXI” que se desarrollarán hoy y mañana. El acto contará con la presencia del  Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente Pablo Petrecca y los intendentes Franco Flexas, de General Viamonte; Víctor Aiola, de Chacabuco; Salvador Serenal, de Lincoln; Calixto Telechea, de Ameghino y Erica Revilla, de General Arenales.
La jefa regional de Educación Emilse Marini oportunamente destacó a Democracia que las jornadas este año “convocan a la escritura y a la presentación de experiencias escolares institucionales”. 
Para la realización de las Jornadas, la Región Educativa 14 junto con los ocho Centros de Investigaciones Educativas conocidos como CIE, según indicó Marini, “generaron espacios de escritura pedagógica que posibilitaron la construcción de muchos de los trabajos a presentar”. “La idea central es promover en los docentes la escritura y visibilización del trabajo con las diferentes propuestas que se implementan en cada escuela, en cada aula. Es instalar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias”, remarcó. 
Las Segundas Jornadas Encender contarán con la presencia de destacados conferencistas como el Lic. Matías Muñoz, quien disertará sobre "El desafío de ser docente hoy. De la desilusión a la esperanza”. Juan Vas, el reconocido psicoanalista trabajará la temática de los niños de hoy y el título de su conferencia es "Niños o cerebros”. 
También la Lic. Ruth Harf versará sobre Gestión Directiva y Pedro Boltrino propondrá el taller "Derribando muros, abriendo puentes" sobre Arte e Inclusión. El cierre de las Jornadas estará a cargo de la prestigiosa Elena Santa Cruz. 
Finalmente Marini destacó que “estas jornadas son el resultado de un gran trabajo en red donde cada uno desde su lugar la hace posible. Por eso es necesario destacar el acompañamiento de los ocho municipios que conforman la Región que, han colaborado y posibilitado sostener este año nuevamente este espacio”.

COMENTARIOS