None
Julián Conti, en la ExpoFerretera.
DÍA DEL FERRETERO

El ferretero brinda orientación y soluciones a quienes hacen reparaciones o arreglos

Sea en el hogar, la oficina o en cualquier lugar, para hacer arreglos o refacciones generales siempre se necesitan artículos y herramientas que pueden encontrarse en una ferretería, con la asistencia y asesoramiento por parte del vendedor.

¿Por qué se celebra el 3 de septiembre el Día del Ferretero? Porque fue en este día cuando la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina en 1905.
En este día se homenajea a los comerciantes que asisten a los vecinos que concurren a su local en busca de algún artículo o herramientas para hacer arreglos en la casa, así también a los profesionales que los necesitan por algún trabajo.
Se dice que un ferretero es alguien ‘graduado en la universidad de la práctica cotidiana’, al mantener un trato permanente con trabajadores de distintos oficios que llegan a su negocio en búsqueda de orientaciones y soluciones a distintos inconvenientes.
El Día del Ferretero comenzó a gestarse a fines de julio del año 1943, cuando un grupo de ferreteros avanzó en la creación de una institución que los representara y así se nombró una ‘junta provisoria’.
Pasaron algunos años y en diciembre de 1950 se constituyó una entidad sin fines de lucro bajo el nombre ‘Cámara de Corralones, Maderas, Ferreterías y Anexos’.
CAFARA (Cámara de Ferreterías y Afines de la Argentina) se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina el 3 de setiembre de 1905, por hombres que desarrollaban el gremialismo empresarial y creían firmemente en el destino del país. La entidad reafirmó su papel representativo al obtener la personería jurídica el 9 de Marzo de 1932.

ExpoFerretera
La ExpoFerretera 2019 se realizó en Costa Salguero, Buenos Aires, del 28 al 31 de agosto último.
Consolidada como el evento más relevante del sector en Sudamérica, ExpoFerretera se celebra cada dos años en Buenos Aires englobando a todo el mercado de la fabricación e importación de productos para la construcción y maquinarias de uso domiciliario o industrial. Bienalmente, refleja la situación actual de la industria, exhibe los principales avances tecnológicos e impulsa la capacitación.
“El mundo digital modifica nuestras vidas", dijo Julián Conti, director de la Agencia Flag, durante la conferencia sobre marketing digital para ferreterías que organizó la Cámara de Ferreterías de La República Argentina.

COMENTARIOS