None
Se aprobó la propuesta de presupuesto universitario 2020.
EDUCACIÓN SUPERIOR

El CIN aprobó el proyecto de presupuesto universitario 2020

El rector y la vicerrectora de la Unnoba participaron del 82° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, y la vicerrectora, Danya Tavela, participaron del 82° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) donde se aprobó la propuesta de presupuesto universitario 2020. En base al incremento de la pauta salarial e inflacionaria previsto, el monto total solicitado asciende a doscientos cuarenta y ocho mil quinientos millones de pesos aproximadamente.
En esta oportunidad el plenario fue organizado por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde la primera jornada se llevó a cabo en la sede Corrientes y la segunda se desarrolló en Resistencia, Chaco. La sesión fue inaugurada por la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y anfitriona del evento, Prof. María Delfina Veiravé: “Es importante que estos lugares y este trabajo muestren a la sociedad un sistema universitario fortalecido y unido en la defensa de la educación pública”, señaló al dar la bienvenida y reafirmar el compromiso del CIN con una universidad inclusiva, gratuita y laica.
También participó del plenario el gobernador de Chaco, Ing. Domingo Peppo, para celebrar la visita de las rectoras y los rectores a su provincia.”Quiero poner en valor la política universitaria en su rol de construcción de ciudadanía en forma diaria y cotidiana y en la relación del futuro con el presente para nuestro hermanos habitantes”, afirmó en su reflexión sobre el servicio de inclusión y extensionismo de la universidad pública argentina.
Los miembros de este Consejo aprobaron la firma de sendos convenios marco con la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y la Biblioteca Nacional “Doctor Mariano Moreno” de la República Argentina (BNMM).

COMENTARIOS