None
El intendente Pablo Petrecca desayunó con empresarios que invertirán en el Parque Industrial.
PRODUCCIÓN

Petrecca desayunó con diez empresarios que invertirán en el Parque Industrial

“Han decidido invertir en el Parque Industrial a pesar de la coyuntura, que no es favorable”, admitió el intendente de esta ciudad y destacó la recuperación de lotes ociosos que “habían sido mal entregados”. Ya proyectan un nuevo predio.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, junto a integrantes de su gabinete, mantuvo un encuentro con industriales que adquirieron terrenos e invertirán en el Parque Industrial de Junín.
En este contexto, el jefe comunal destacó los trabajos de infraestructura que se vienen realizando y agradeció el compromiso de los empresarios por invertir a pesar de la crisis económica.
Al respecto, el funcionario afirmó: “Estamos aprovechando el Día de la Industria para poder desayunar con diez industriales de nuestra ciudad que han decidido invertir en el Parque Industrial a pesar de la coyuntura, que no es favorable. Cuando tomamos la gestión tuvimos dos objetivos centrales para el lugar. Por un lado, dotarlo de los servicios básicos y necesarios como agua, cloacas, alambrados, cordón cuneta, energía y fibra óptica, entre otras. Y por otro, recuperar la gran cantidad de lotes ociosos que se habían entregado y en los que no había inversiones. En este caso, se recuperaron 5 hectáreas luego de algunos procesos administrativos para que 10 industriales tuvieran la voluntad de seguir invirtiendo en Junín”.
Además, agregó que “también destacar el trabajo del consorcio del Parque Industrial por trabajar junto a nosotros con el objetivo de que el mismo siga creciendo. Los empresarios son los que invierten y arriesgan el capital a pesar del momento, por eso es digno de destacar. Esto trae aparejado la mano de obra que se va a necesitar y sabemos la importancia que tiene. Son diez proyectos muy variados, con una proyección a futuro de incorporar mano de obra local y esto será un crecimiento para la ciudad”.

“Pudimos recuperar lotes ociosos”
“Nuestro objetivo es trabajar de manera planificada para que se incorporen industrias y este es el trabajo en silencio que venimos realizando. En el medio hubo que hacer una gran cantidad de trámites administrativos y legales, pero pudimos recuperar lotes ociosos que habían sido mal entregados. Hoy estamos viendo un gran potencial y cuando pasemos esta coyuntura vamos a ver un potencial muy grande en la ciudad. Hay inversores enormes, con un gran capital humano e ideas para que Junín siga creciendo. Hoy contamos con un parque casi lleno y ya estamos proyectando un nuevo parque para que las inversiones no paren”, dijo Petrecca.
“Cuando vemos el potencial y las ganas que tienen los empresarios de seguir invirtiendo, nos da mucha alegría y fuerzas para continuar por este camino. La situación es compleja, pero todos estamos tratando de pasar este tiempo. Nosotros como municipio somos un facilitador y no alguien que le ponga el pie en la cabeza al empresario. El objetivo es que puedan invertir y en ese camino venimos trabajando desde el inicio de la gestión. Vamos a seguir trabajando todos juntos para que Junín continúe creciendo en materia productiva”.
También participó del encuentro el presidente del consorcio del Parque Industrial, Federico Balbi, quién admitió: “Siempre celebramos tener estas reuniones y trabajar en conjunto con el Municipio. Este nuevo loteo es algo que le viene muy bien al parque, porque son nuevos ingresos y nos permitirá seguir haciendo obras. Estamos muy contentos con esto que ha sucedido y buscando soluciones a los problemas que se van generando. La situación es compleja, pero los empresarios siguen invirtiendo y esto es muy importante para todos”.
Por su parte, Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico, afirmó: “Estamos muy conformes porque le damos certeza a los privados que quieren invertir. Parte del proceso que estamos viviendo en el parque es normalizar varias cuestiones que nunca se habían hecho. Esto es el fin de una de estas gestiones y hay 10 empresarios que se han presentado y van a invertir. Ellos consideran que es el lugar para invertir y nosotros los vamos a acompañar como corresponde”.

COMENTARIOS