El Conservatorio cumplió cuarenta años en junio y las celebraciones serán en septiembre y octubre.
JUAN PÉREZ CRUZ

Conservatorio de música: Una institución que año a año fortalece su trayectoria

En junio cumplió 40 años y durante septiembre y octubre llevarán adelante numerosas actividades para celebrar con la ciudad.

El Conservatorio de Música Juan R. Pérez Cruz de Junín nació el 6 de junio de 1979 a través de un convenio entre la Municipalidad de Junín y la Dirección de Cultura y Educación de la provincia. 
Cada año, la institución fortalece su oferta académica con una matrícula de más de 850 alumnos y 120 profesionales.
Como institución de Educación Superior forma instrumentistas, cantantes y educadores musicales y se destaca por las actividades de formación de pregrado para niños, adolescentes,  jóvenes y adultos.
La formación de grado incluye profesorados y tecnicaturas de guitarra, violín, piano, flauta, saxofón, canto lírico, popular y profesorado de educación musical, entre otros.
El Conservatorio lleva adelante actividades de capacitación docente y co-dirige junto al municipio la agrupación “Una orquesta para mi ciudad”.

40 años
El director de la institución, Martín Kieffer, adelantó el cronograma de actividades artístico pedagógicas, de cara a la celebración del aniversario del Conservatorio que se celebrará durante septiembre y octubre.
El 5 de septiembre, a las 20, se presentarán los Niños en Concierto, en el Teatro de La Ranchería.
El día 6, de 9 a 16 se realizará una Masterclass del gran Guitarrista Víctor Villadangos.
A las 20 el artista se presentará en concierto, en el auditorio Silvia Malbrán.
El 17 de septiembre, a las 18, habrá un Concierto Didáctico de la Orquesta Académica Junín, en el Auditorio Silvia Malbrán.
El 26 se realizará una master class de la reconocida soprano Fabiola Masino (Auditorio Silvia Malbrán). 
El 27, a las 20 se llevará a cabo un Concierto Lírico con Fabiola Masino (soprano)- Graciela Ulibarri ( piano) Arias célebres de ópera. Auditorio Silvia Malbrán.
El 1 de octubre, a las 14, Concierto Didáctico escolar. Orquesta Académica Junín. En el MACA.
El 10, a las 20, Concierto de Cámara. R. Schumann. Lola Barrios Expósito. Máx Bertea. Comentarios históricos: Gustavo Trillini. En el Auditorio Silvia Malbrán.
El 17, a las 19 se presentará Gustavo Trillini: Gustavo caramelo. Música y teatro performance. Auditorio Silvia Malbrán.
El 23 se realizará un viaje de estudios con visita guiada al Teatro Colón; Ensayo de orquesta Sinfónica Nacional en el Centro Cultural Kirchner; visita al Museo interactivo de Luz y sonido de la  Universidad de Lanús: charla y experiencia vivencial; Ballet: La Cenicienta. Prokofiev. Teatro Colón
El  25 de octubre a las 20, Concierto de Cámara. Schubert "La bella Molinera". Esteban Manzano (canto), Laura Manzano (piano). Cometarios históricos: Gustavo Trillini. Auditorio Silvia Malbrán.