None
Este sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre llega la Fiesta del Peón Rural, en Saforcada.
EN LA LOCALIDAD DE SAFORCADA

Se viene una nueva edición de la Fiesta del Peón Rural

La tradicional celebración tendrá lugar el sábado y domingo. Habrá desfile, un gran almuerzo, carrera de sortijas, paseo de artesanos, shows y actividades.

Este sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre en Saforcada se realizará una nueva presentación de este festival tradicional que identifica a la localidad. Habrá desfile, un gran almuerzo, carrera de sortijas, paseo de artesanos, actuación de artistas y muchas otras actividades previstas para que disfruten las familias.
Al respecto, el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, sostuvo que "estamos con muchas expectativas porque se viene una nueva Fiesta del Peón Rural que organiza la agrupación tradicionalista ‘La Desolada’ de la localidad de Saforcada. El año pasado tuvimos muchísima concurrencia de público y esperamos que este año suceda lo mismo. Esto comienza el día sábado 31 de agosto a partir de las 21 hs. con una peña folklórica, con entrada libre y gratuita en el salón de la Sociedad de Fomento. Van a estar actuando Los Guevara, uno de los grupos más reconocidos de la ciudad y que nos representa en todo el país".

Van a estar actuando Los Guevara, uno de los grupos más reconocidos de la ciudad y que nos representa en todo el país, afirmó Luis Bortolato, director de Cultura y Turismo municipal.

"Y el domingo 1 de septiembre se desarrollarán actividades bien camperas. Primero a las 10:30 hs. se realizará el izamiento de bandera en la plaza, frente al monumento del Peón Rural; a las 11 hs. estará el desfile de agrupaciones tradicionalistas y al mediodía el almuerzo bien campero para disfrutar. Y luego, comenzará el juego de riendas y la carrera de sortijas. Habrá también cantina, paseo de artesanos, muestra de pilcheros y varias actividades más. Está todo preparado para se desarrolle una muy linda fiesta y como siempre la gente de Saforcada nos recibe con los brazos abiertos", dijo Bortolato.
Luego, agregó que "todas las instituciones del pueblo están trabajando para recibir a todos los vecinos que quieran disfrutar de este evento. Es una fiesta que recibe a mucha gente de la región y por tal motivo estamos con muchas expectativas. Nosotros desde el Gobierno de Junín acompañamos a la agrupación gaucha ‘La Desolada’ como así también lo hace la delegación municipal a cargo de Abel Castrillón. Desde el Municipio acompañamos con la logística, la promoción, con los artistas y con todo lo necesario para que la fiesta sea un éxito. En cada uno de los pueblos hemos trabajado para que tengan su fiesta y se sientan representados".

Preparativos para una gran fiesta
Por su parte, el delegado de la localidad, Abel Castrillón, contó que "el pueblo trabaja para tener todo en condiciones para recibir a los visitantes y disfrutar de una nueva edición de la Fiesta del Peón Rural. Ya estamos realizando las últimas preparaciones esperando que el domingo el clima nos acompañe y todos podamos disfrutar de la fiesta del pueblo. Agradecemos al Municipio por colaborar y estar presente para que todo salga bien". 
Para finalizar, Castrillón invitó "a las familias de Junín y toda la región a visitar el pueblo y disfrutar de esta hermosa fiesta y sus actividades".

COMENTARIOS