Tuvo lugar en el Instituto Superior del Profesorado 129.
Tuvo lugar en el Instituto Superior del Profesorado 129.
ZOONOSIS Y BROMATOLOGÍA

Charlas sobre tenencia responsable de mascotas

Autoridades de la dirección general de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín llevaron a cabo una charla de concientización sobre esta temática en el Instituto Superior del Profesorado 129. La misma estuvo dirigida para estudiantes del Profesorado de Biología, como así también de otras carreras vinculadas a la pedagogía, con el propósito de que los futuros profesionales puedan transmitir los conceptos adquiridos a los alumnos que tengan a su cargo.
Luego de la instrucción impartida, el Dr. Julio Ferrero, Director General de Zoonosis y Bromatología del Municipio manifestó que “para dar continuidad al programa de charlas que planificamos desde la dirección, hemos retomado estas iniciativas concientizadoras en las escuelas y en institutos de nivel superior como en este caso, sobre tenencia responsable de mascotas; esto siempre está enfocado desde la Secretaría de Salud y el Medio Ambiente”.
“Hoy estuvimos en esta institución con la profesora Marilén Miguelez que gentilmente nos ha recibido para que podamos llevar a cabo esta jornada junto a los estudiantes”, añadió.
Seguidamente, el funcionario expresó que “a diferencia de las charlas que brindamos para niveles primarios e iniciales, ante estos estudiantes se puede llevar a cabo una mayor profundidad de la temática y abordar cuestiones más específicas, ya que estos jóvenes van a salir de aquí formados para poder capacitar ellos mismos a los alumnos. Por lo tanto, esto es muy importante porque se convertirán en agentes multiplicadores del conocimiento el día de mañana”.
En tanto, Marilén Miguelez, profesora de Biología del ISP 129, señaló que “es muy importante que estos conocimientos se brinden también a nivel terciario y ojalá se pueda llegar a escala universitaria en algún momento. Esto está enmarcado en un proyecto institucional de investigación que llevan a cabo los alumnos de primer año del Profesorado de Biología sobre cuál es la consistencia de tenencia responsable de mascotas.

COMENTARIOS