Víctor Villadangos.
Víctor Villadangos.
40° ANIVERSARIO DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA

El prestigioso guitarrista Víctor Villadangos tocará en un concierto

Será el viernes 6 de septiembre, en el auditorio Silvia Malbrán del Conservatorio de Música “Juan Pérez Cruz” de nuestra ciudad.

El Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz” de Junín presenta al gran guitarrista argentino Víctor Villadangos en concierto, como uno de los notables eventos por su 40° aniversario.
El concierto se realizará el viernes 6 de septiembre, a partir de las 20, en el auditorio Silvia Malbrán del Conservatorio. Las localidades limitadas (bono contribución de $ 200), podrán adquirirse en la administración del Conservatorio (J. Newbery 129) desde el lunes 26 de agosto entre 8 y 21 Hs.
Cabe destacar que el notable y experimentado maestro dictará una Masterclass destinada a profesores y alumnos de la institución así como al público general a quien le interese participar. Para inscribirse en tal actividad los interesados deberán contactarse a través del teléfono institucional (0236 -4425053) con el profesor Manuel Oviedo, Jefe de área de la institución.

¿Quién es?
Víctor Villadangos recibió el Premio Konex 1999 por ser Instrumentista de Cuerda Punteada.
Nació el 6 de abril de 1958. Es guitarrista, profesor superior de Guitarra, graduado en el Conservatorio Provincial Juan José Castro. Desde 1980 realizó una intensa labor como solista e integrante de conjuntos de cámara. Actuó en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, México, EE.UU., Italia, Japón, Israel, Noruega, Suecia, Colombia, Paraguay y Uruguay. Se desempeñó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta de Cámara de Israel, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (PK), Orquesta Sinfónica del Tolima (Colombia), Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo (PK), Orquesta Sinfónica Juan de Dios Filiberto y Orquesta de Cámara Mayo (PK), entre otras. Grabó 18 discos compactos. En 2000 se incorporó al elenco de artistas que graban para el sello Naxos. Es profesor en los conservatorios provinciales Juan José Castro y Municipal de Música Manuel de Falla (PK).

COMENTARIOS