None
El profesor Andrés Russo, en la U.P.N° 16.
CENS N° 453 “PADRE CARLOS MUGICA”

Destacada Feria del Libro en Contexto de Encierro en la cárcel de Junín

Personas de la cultura de Junín participaron activamente de este evento que se realizó durante tres días, en las unidades penitenciarias N° 13 y 16, y en la Alcaidía N° 49.

Días pasados tuvo lugar la Quinta Feria del Libro en Contexto de Encierro, en instalaciones del Complejo Penitenciario de Junín, evento que congregó a artistas y personas de la cultura local durante tres días de agosto.
El evento fue organizado por la Biblioteca del CENS N° 453 “Padre Carlos Mugica” (ex Escuela Media N° 8) que funciona en la cárcel.
La feria se hizo en las tres cárceles durante tres días: el 14 de agosto, en la Unidad Penitenciaria N° 16; el 15 de agosto, en la Alcaidía N° 49, y el 16 de agosto en la Unidad Penitenciaria N° 13.


El jueves se conmemoró en la Alcaidía N° 49 el décimo aniversario de creación de la extensión educativa. Hicieron entrega de un recordatorio a los profesores que iniciaron las clases en la extensión: Héctor Demicheli, Julia Francese, María Ethel Izurieta, Juan M. Soberano, Mario Cirigliano y el preceptor Gastón Cano. La jornada tuvo un cierre musical, con la actuación de Delfines de Etiopía.
La Feria del Libro finalizó el viernes, celebrando el Día del Lector (24 de Agosto) anticipadamente, con una “suelta de poemas”, principalmente de Jorge Luis Borges.
Cabe destacar la organización general de la Feria, a cargo de la profesora Raquel Wendel, con la colaboración de alumnos, profesores, directivos y personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Entre las colaboraciones que tuvo esta feria, cabe mencionar a las siguientes personas: Malvina Cadenas, Cecilia Luiso, Andrés Russo, Luciano Toledo,  Payamédicos Gisella Burella y Soraya Zabaglio, Gustavo Tilot, Adriana Van Keulen, Nancy Cánepa, Cristian Casas y Ramiro Gambra (zumba), Sociedad de Escritores de General Viamonte, Las Cuenteras de la Esquina (grupo de narradores orales de la Escuela de Educación Estética “Víctor Grippo”, Miriam Burdiz, Miriam Luterotti, Angel Faré (músico y director de la Banda Municipal “Juan B. Oviedo”;  y grupo de actores y estudiantes de la Escuela de Teatro “Gilberto Alfredo Mesa” acompañados por la profesora Romina Paesani.

COMENTARIOS