None
Desde el municipio aseguran que todas las vacunas del calendario están disponibles.
SECRETARIA DE SALUD

Mes de concientización sobre la vacunación

Desde Salud aseguran que todas las dosis del calendario nacional se encuentran disponibles.

Cada 26 se celebra el día del vacunador y en agosto se realiza el mes nacional de concientización sobre la inmunización: “las vacunas son seguras, las vacunas son efectivas y las vacunas salvan vidas”. 
Es un derecho acceder a vacunarse en todo el ciclo de la vida, con vacunas gratuitas y obligatorias y en ese marco, desde el Gobierno de Junín aseguraron que hoy están disponibles en los centros de vacunación de la ciudad, todas las vacunas que contempla el calendario nacional.
Se celebra la fecha como el Día del Vacunador por el nacimiento de Albert Sabin, en reconocimiento a su inmensa tarea, esfuerzo y compromiso diario para llevar las vacunas a cada rincón de nuestro país. 
Asimismo se aprovecha para recordar que la vacunación es obligatoria para el personal de salud y de laboratorio.

Vacunas del calendario
Consultado sobre la existencia de las vacunas del calendario nacional, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Gobierno de Junín afirmó que "así como hace algunos meses tuvimos que aclarar que en Junín teníamos todas las vacunas, hoy recalcamos más que nunca que hay vacunas existentes en todos los centros de vacunación".
Además, el funcionario agregó: "Hemos sumado la posta sanitaria recorriendo todos los barrios y la vacunación puerta a puerta, lo que facilita la accesibilidad de todos a las vacunas, un elemento que, sumado al agua potable, son herramientas fundamentales preventivas y para salvar la mayor cantidad de vidas. Hay que tomar conciencia sobre esto y hacer cumplir los calendarios nacionales obligatorios y gratuitos que tenemos y así estaremos dando un gran paso en materia de salud pública".

COMENTARIOS