None
Las máquinas trabajan entre General Paz e Irigoyen.
A TRAVÉS DE CALLE JEAN JAURES

Comenzaron a extender el Parque Lineal de Junín hasta calle Bernardo de Irigoyen

Se trata de una segunda parte de la obra. La primera etapa, inaugurada en octubre del año pasado, está comprendida entre Rivadavia y General Paz. El proyecto integral fue diseñado hasta Primera Junta desde donde continuará al predio Beto Mesa.

Desde hace unos días, distintas maquinarias se encuentran trabajando a la vera de avenida Jean Jaures donde se comenzó a ampliar el Parque Lineal, que actualmente se encuentra comprendido (terminado) entre Rivadavia y General Paz.
En esta segunda etapa de la obra que está en proceso, el espacio público se extenderá hasta la calle Bernardo de Irigoyen, o sea tres cuadras más por delante, en sentido Primera Junta, avenida hasta la cual se encuentran proyectados los trabajos.


La primera parte, cabe recordar, fue inaugurada el 2 de octubre del año pasado. Se trata de un espacio muy utilizado por los juninenses que hoy eligen el perímetro del predio ferroviario para realizar distintas actividades recreativas o disfrutar de una tarde con bancos, bicicleteros, cestos de residuos, estaciones deportivas y lugares para la familia.
El predio incluye la plazoleta Dante Balestro, cuyo nombre fue establecido mediante la Ordenanza N° 4946 del año 2015. “Lo más importante de todo esto es que se está haciendo algo histórico, recuperando espacios del ferrocarril y avanzando con el objetivo del intendente Pablo Petrecca de integrar la ciudad, iniciativa que trasciende a la gestión", dijeron desde el Municipio.
Según habían indicado oportunamente desde el Gobierno de Junín, el parque significa una unión para el área que ocupa en el barrio Belgrano de la ciudad y que durante mucho tiempo se vio dividida por el emplazamiento del predio del ferrocarril. 


Esta puesta a punto del parque es una etapa de un proyecto que continúa en todo el predio con la intención de recuperación y puesta en valor del espacio que contribuye a unir y dotar de infraestructura un sector postergado de la ciudad.
"Tenemos un gran acompañamiento por parte del estado nacional con el financiamiento, para que lo puedan utilizar todos los vecinos. La perspectiva es poder llegar hasta Primera Junta por Jean Jaures y se continuará en Primera Junta sobre lo que será el ingreso al Beto Mesa, al registro civil, y a la Unidad Sanitaria", subrayaron.

COMENTARIOS