La concejal Carolina Echeverría, con jubilados.
La concejal Carolina Echeverría, con jubilados.
FRENTE DE TODOS

Echeverría dijo que pese al apoyo, Petrecca “fracasó en seguridad”

La concejal advirtió sobre los robos ocurridos en los últimos días.

Concejales del Frente Renovador cuestionaron nuevamente al intendente Pablo Petrecca por el aumento de la inseguridad en Junín, “que se vio reflejada en los últimos días con robos a comercios, a vecinos en el momento que llegaban a sus casas y también a una sede de Cáritas”.
En esta línea, la concejal Carolina Echeverría recordó que "hace algunas semanas se conocían las estadísticas del Ministerio Público Fiscal donde se informaba que en Junín el aumento del delito fue muy superior al resto de la provincia de Buenos Aires. Y esto lo podemos ver reflejado en el día a día".
"En los últimos días pudimos ver las imágenes de cómo un motochorro le robó a una vecina de Barrio Belgrano amenazándola con una arma. También robaron en una sede de Cáritas y en una comercio de la zona de la Ruta 188", describió Echeverría.
Además, la candidata a concejal del Frente de Todos sostuvo que "es evidente el fracaso de Petrecca en materia de seguridad, como así ha fracasado en muchos otros temas. Pero el de la seguridad es más visible y doloroso. Es algo que todo el tiempo los vecinos reclaman. En todos los barrios, los vecinos nos cuentan cómo sufren delitos de manera permanente".

“Que el dinero de seguridad se invierta en seguridad”
Por su parte, la concejal Natalia Donati dijo que "el fracaso en seguridad es también parte del resultado de elegir invertir el dinero para seguridad en plazos fijos. Hace mucho que venimos denunciando y pidiendo que el dinero de seguridad se invierta en seguridad, pero Petrecca prefiere tener en plazos fijos bancarios".
"También los vecinos tienen que saber que Petrecca fracasó en materia de seguridad con todo el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación, con todo el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el envío de millones de pesos extras para invertir en seguridad y para comprar cámaras y patrulleros. A pesar del apoyo y los millones, la incapacidad de armar un plan de seguridad entre Petrecca y su equipo nos llevó a ser la ciudad en la que más crece el delito", afirmó Donati.
Además, la concejal meonista dijo que "en este momento están trabajando con los equipos técnicos, viendo en detalles los recursos con los que cuenta el municipio y armando un programa integral de seguridad".

COMENTARIOS