None
Romina Sauro y Lucrecia Torviso.
COLEGIO MARIANISTA

Realizarán el Foro Social Marianista

Tienen un programa que es aplicado desde hace varios años, de elaboración de panes por parte de presos, que luego padres de alumnos del Marianista reparten a varias instituciones.

Romina Sauro, rectora del Colegio Marianista, y Lucrecia Torviso, consejera de la Fundación Misión Marianista, al ser entrevistada por TeleJunín,  anunciaron la realización del Foro Social Marianista, cuyas premisas son: Economía Social y Compromiso Cristiano. El mismo se llevará a cabo el jueves 29 de agosto, a las 19.30 horas.
Según lo informado por Sauro, los tópicos que se van a abordar en este encuentro son: Panificación solidaria, Economía social y políticas públicas, el desafío de tener un Estado presente con un rol promotor cuyo desafío sea la construcción de la Justicia Social, este bloque estará a cargo de Marta Arriola y otros, Teresa Casalá (Neuquén), que hablará del proyecto Emprendedores en Accion.
Esto se da en el marco del Aniversario de la Fundación Misión Marianista, la Semana social del oeste. Colegios marianistas en Caballito, 9 de julio, Junín y Fátima.
Lucrecia Torviso, al hablar de Panadería solidaria, dijo que es un proyecto de más de 8 años, por el cual la materia prima aportada principalmente por los padres de los alumnos se lleva a la  Unidad Penitenciaria N° 16, donde los presos elaboran panes.

Aclaró que en dicha cárcel hay un grupo terapéutico e internos que trabajaban en forma voluntaria para hacer estos panificados: facturas, panes y prepizzas. El ciclo se cierra cuando otros padres van a la cárcel a retirar los panes, que luego llevan a instituciones, merenderos y demás.
Según lo expuesto por Torviso, están dando estos panificados a más de 5.500 personas.
“Este proyecto tiene la intención de replicarlo en otras unidades penitenciarias, pero faltaría la organización de los padres. Los internos en Junín tienen una capacitadora, de la Fundación Misión Marianista, quien les enseña este quehacer”, dijo.
“La gran noticia es que hay un estudio que hicieron los terapeutas capacitadores, que indica que no hay reincidentes”, apuntó.
Serían  44 internos que aplicaron la herramienta laboral aprendida y al recuperar la libertad no han reincidido en el delito.
Torviso dijo que este proyecto tiene el apoyo del Poder Judicial y la Defensoría.

COMENTARIOS