Vacancia, desde la formación universitaria

En una entrevista realizada por Democracia, la vicerrectora de la Unnoba, Danya Tavela destacó que en la actualidad el trabajo pone en evidencia, “que los requerimientos del mundo productivo están muy distanciados de las ofertas que hacemos en general las universidades”. 
Dichos requerimiento no necesariamente tienen que ver solo con la demanda laboral sino también con los perfiles de emprendedores y la posibilidad de generar perfiles que puedan trabajar en la generación de conocimientos y demás en determinadas áreas económicas. 
“Uno puede decir que faltan ingenieros y en realidad lo que faltan son perfiles que puedan interpretar procesos constructivos y demás”.
Sobre el perfil productivo pensado específicamente sobre Buenos Aires, se desprende un gran número de “subregiones”. De hecho la región noroeste destaca claramente vinculada a la producción agropecuaria. 
Respecto de la Unnoba y la vinculación con el medio a través de su oferta educativa, Tavela destacó que “la Universidad tiene una gran oferta tecnológica y productiva desde la formación, aunque predominan muchos perfiles de estudiantes de derecho y ciencias económicas, que no necesariamente acompañan el perfil productivo de la región”.

COMENTARIOS