Caio Beldrío y su orquesta, este sábado en Tiburcio.
Caio Beldrío y su orquesta, este sábado en Tiburcio.
FIESTA DEL FORTÍN

Fortín Tiburcio tendrá su fiesta con actividades criollas, canto y danza

Mañana sábado habrá juego de riendas desde las 14 y cena show con artistas, canto y danza. Y el domingo 25, desfile criollo desde las 9.30, almuerzo criollo, carrera de sortija y danza canto.

Los vecinos de Tiburcio esperan entusiasmados la realización de festival que reúne toda la simbología y costumbres que identifican a la localidad. Habrá juegos de riendas, carreras de sortijas, shows musicales, paseos de artesanos, puestos gastronómicos y fogones con comida para que disfruten tanto los habitantes del pueblo como todos aquellos visitantes que quieran participar.
A diferencia de años anteriores, la programación de la Fiesta del Fortín iniciará el sábado 24 de agosto, a las 14, con un juego de riendas y a la noche tendrá lugar la cena show musicalizada con artistas como 33 de Mano y Caio y su Orquesta para que la gente baile.
Por otro lado, el domingo a las 9 se desarrollará el tradicional desfile de agrupaciones tradicionalistas, el almuerzo en la Sociedad de Fomento de Fortín Tiburcio y el cierre de la jornada estará a cargo de Seguidores del Atardecer y el Ballet Flor del Pago.


Al respecto, Luis Bortolato, director de Cultura y Turismo del Municipio expresó que “es una fiesta muy importante para nosotros porque la comenzamos a realizar con la gestión del Intendente Pablo Petrecca. A diferencia de otras localidades del partido que ya contaban con su festejo propio y nosotros tomamos la posta para acompañar a las instituciones organizadoras, esta de Tiburcio se trata de un compromiso asumido por el Intendente y que pudimos llevar a cabo, de manera satisfactoria”.
Seguidamente, el funcionario brindó más detalles con respecto a la programación del evento al decir que “iniciará el sábado a las 14 hs. con un juego de rienda, algo que será una novedad ya que anteriormente solo se hacía solo una actividad campera los días domingo. Por la noche, estará la cena show con entrada libre y gratuita, después uno paga lo que consume. En la misma se presentarán el grupo folclórico 33 de Mano y el Caio y su orquesta, así que va a haber mucho para bailar, tanto danzas tradicionales como ritmos tropicales”.
Luego, Bortolato detalló que “el domingo a partir de las 9 hs. se va a desarrollar el desfile de las agrupaciones tradicionalistas, las instituciones del pueblo y la jornada continuará con el almuerzo que se va a realizar en la Sociedad de Fomento. También habrá lugar para un segundo juego de riendas, una carrera de sortijas, paseo de artesanos, puestos gastronómicos y un gran fogón con mucha comida para todos los asistentes. Para finalizar, habrá un espectáculo folclórico con Los seguidores del Atardecer y un ballet”.

Cronograma
Cronograma de la Fiesta del Fortín 2019:
Sábado 24
14:00 - Juegos de Rienda
20:00 - Fogón Criollo, con entrada libre y gratuita.
Actúan 33 de Mano y Caio y su orquesta
Domingo 25
09:30 - Desfile Criollo
12:30 - Almuerzo Criollo
Carrera de sortijas, luego gran juego de riendas
Escenario mayor con la presencia: Seguidores del Atardecer y Ballet Flor del Pago.

COMENTARIOS