None
José María Sciutto, al momento de recibir la distinción.
EN LA PLATA

Reconocieron la trayectoria de José María Sciutto

En la ciudad de La Plata, la Sociedad de los Encuentros Corales reconoció al maestro José Maria Sciutto por sus 56 años de trayectoria en la actividad coral, en el marco del Día del Canto Coral platense, cumplido el 18 de agosto último, el mismo declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Sciutto nació en Junín y mantiene fuertes lazos familiares y amigos.
Estudió Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y ha desarrollado una intensa actividad como director de coros y orquestas sinfónicas en nuestro país y en el exterior.


Solo como director de coros, actividad iniciada en 1963, estuvo al frente del Coro Juvenil de Junín, Coro del Colegio San Cayetano de La Plata, Coro Colegio Juan Manuel Estrada de La Plata, entre otros.
Estuvo radicado muchos años en Italia, donde se destacó como director de Voces Blancas de la Academia Nacional de Santa Cecilia, en Roma y director de la Escuela de Canto Coral del Teatro de la Opera de Roma. 
Más próximo en el tiempo él es coordinador de Coros del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina (2018) y director del Coro Polifónico Nacional, entre otras actividades destacadas desarrolladas en nuestro país, en Italia y en Honduras y otros lugares del mundo.
El miércoles último, se le hizo entrega de reconocimientos a protagonistas de la actividad coral platense, acto en el que el maestro Sciutto fue distinguido por su Trayectoria Coral.

COMENTARIOS