Cristina Cavallo.
Cristina Cavallo.
DESTACADO

Circuito histórico, cultural y turístico “Moisés Lebensohn”

Desde el Bloque Cambiemos, Cristina Cavallo presentó un proyecto de ordenanza para crear el Circuito histórico, cultural y turístico Moisés Lebensohn, siendo aprobado por unanimidad en la sesión de ayer.
En diálogo con Democracia, Cavallo explicó que esta iniciativa era una cuestión pendiente, considerando que Lebensohn fue una figura política de relevancia, con raigambre en la Unión Cívica Radical, y también en el periodismo, siendo fundador de diario Democracia.
Respecto al circuito, dijo: “Se trata de que Junín tenga un recorrido de los lugares emblemáticos en la vida de Moisés Lebensohn, como diario Democracia, la vivienda cercana al diario (calle Colón, entre Rivadavia y Belgrano) que habitó él junto con su esposa, Dora Dana; el Mausoleo que está en el Cementerio Central; la plaza Alem, donde hay una placa recordatoria en su homenaje; la Escuela Secundaria N° 17 “Moisés Lebensohn” (calle General Frías 22); la ex escribanía Ordiales (Quintana y Arias), donde se casó con Dora Dana; el edificio Tribunales, y la esquina de Lebensohn y Rivadavia”.
“Este circuito que tendrá señalética y placa recordatoria. Es un recorrido por donde Lebensohn tendría sus lugares más destacados en Junín, durante su corta vida, ya que nació el 12 de agosto de 1907 y falleció a los 45 años de edad, el 13 de junio de 1953”, apuntó.
Cavallo manifestó que Lebensohn se destacada por ser un ideólogo fascinante y emblemático. “Fue concejal de 1936 a 1940, no tuvo otros cargos políticos. Tuvo una impronta importante en la juventud, siendo secretario general de la Juventud Radical Nacional, presidente de la Convención Nacional de 1953 y constituyente en la reforma de la Constitución de 1949, teniendo un papel de gran relevancia en ese momento”, dijo.
Cristina Cavallo mencionó una máxima del homenajeado, que lo guió durante su vida: “Las doctrinas se comprenden, pero las actitudes hacen que nos crean”.

COMENTARIOS