A partir del próximo lunes los 500 chicos, que asisten a los jardines maternales municipales recibirán el servicio de almuerzo y merienda.
A partir del próximo lunes los 500 chicos, que asisten a los jardines maternales municipales recibirán el servicio de almuerzo y merienda.
POR LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA

El municipio universalizará el servicio de comedor en los jardines maternales

"Tendrá las mismas características que el Servicio Alimentario Escolar que hoy gestionamos en las escuelas de Junín y que estará organizado por nutricionistas”, precisó Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social.

Para hacer frente a la difícil situación económica, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Marisa Ferrari, y la directora de Educación, Fabiana Sienra, anunciaron que a partir del próximo lunes los 500 chicos que asisten a los jardines maternales municipales recibirán el servicio de almuerzo y merienda.
Ferrari fue la encargada de anunciar que "continuando con la indicación del intendente Petrecca de contribuir con políticas de seguridad alimentaria de nuestros niños, ha tomado ahora la decisión de universalizar el servicio de comedor en todos los jardines maternales. En estos momentos estamos coordinando todas las cuestiones de logística para que el próximo lunes este servicio esté en marcha".

Cumplimos con la indicación precisa del intendente de acompañar y colaborar con la alimentación de los niños, algo central para el desarrollo, expresó Ferrari.

"De esta manera, cumplimos con la indicación precisa del Jefe del Gobierno de Junín de acompañar y colaborar con la alimentación de los niños, algo central para el desarrollo de ellos y que, sin dudas, en este contexto viene muy bien", agregó.

Organizado por nutricionistas
Consultada sobre las características del servicio, Ferrari precisó: "Tendrá las mismas características que el Servicio Alimentario Escolar que hoy gestionamos en las escuelas de Junín y que estará organizado por nutricionistas, para que los alimentos que brindemos cumplan con todos los requisitos nutricionales que necesitan los chicos"
Por su parte, Fabiana Sienra, señaló esta medida "como muy importante ya que, no solo tiene que ver con la nutrición de los chicos sino también con la educación de ellos, porque es acá donde los chicos adquieren los hábitos de higiene, sentarse en la mesa, compartirla con otros, aprenden a manipular los utensilios y demás. Los chicos del turno tarde recibirán el almuerzo apenas ingresan y luego, alrededor de las 4, recibirán la merienda".
"Estamos agradecidos a la decisión de Petrecca porque es un recurso muy importante para muchas familias en esta situación que estamos atravesando como país. Con esta medida, estamos alcanzando a alrededor de 500 chicos, que son los que asisten a nuestros jardines maternales", concluyó Sienra.

COMENTARIOS