AVANZA UNA TEMIDA ENFERMEDAD

Detectaron tres casos de triquinosis en Junín

Personas de nuestra ciudad, que consumieron embutidos elaborados en Chivilcoy, presentan síntomas que originan sospechas.

El Dr. Guillermo Marsetti, jefe del Departamento de Bro-matología de la Municipalidad, al ser consultado por DEMOCRACIA, manifestó que tres personas que residen en nuestra ciudad, días pasados fueron internadas en el Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Abraham Piñeyro» presentando la sintomatología clínica compatible con la enfermedad Triquinosis.

Según lo informado por el funcionario, los vecinos manifestaron haber comido embutidos realizados arte-sanalmente en Chivilcoy. Los casos fueron denunciados el viernes último en la Región Sanitaria III, entidad que a su vez se contactó con la Región Sanitaria X a la que pertenece Chivilcoy para hacer un seguimiento de la situación.

Vale aclarar que la Triquinosis es una enfermedad de denuncia obligatoria.

Analisis

De acuerdo a lo manifestado por el Dr. Marsetti, ya se han enviado al Centro de Zoonosis Rurales de Azul, dirigido por el Dr. Jorge Volpe, los sueros para hacer los análisis que confirmarán o no la enfermedad.

El funcionario manifestó que si bien estos casos fueron detectados en Junín no corresponden a chacinados de este partido, donde no se presentó ningún problema de este tipo.

«En lo que hace a comer-cialización de cerdos, elabo-radores de chacinados y consumidores han tomado conciencia de la gravedad de la enfermedad y la importancia de tomar medidas preventivas.

En el partido de Junín hay un gran porcentaje de cerdos controlados. Hemos recorrido comercios de rubros y el Laboratorio Municipal está a disposición para hacer los análisis de triquinosis en los cerdos antes de que se hagan los embutidos», expresó.

COMENTARIOS