TRAS UNA ENTREVISTA CON AUTORIDADES EDUCATIVAS

Anunciaron que derogarán una polémica disposición dirigida a docentes de escuelas cárceles

«Vamos a ser los únicos partícipes junto con la comisión de consejeros escolares a nivel provincial de las nuevas normativas que surjan», señaló Soberano.

Tras la reunión efectuada el sábado último -a nivel provincial- en Junín de parte de los docentes de escuelas que funcionan en cárceles, preocupados por una disposición que podía llegar a poner en riesgo la estabilidad laboral de los mismos, el martes una delegación de A.D.E.C. (Asociación de Docentes de Escuelas Cárceles) fue recibida por el profesor Dillón, subsecretario de Educación.

Los temas planteados

Pío Soberano, vicepresidente de A.D.E.C. (Asociación de Docentes de Escuelas Cárceles) dijo a DEMOCRACIA que el funcionario educativo provincial les dijo que «iba a ser derogada la disposición 87, dado que no tenía un sustento técnico jurídico y que debíamos comenzar a trabajar por medio de una nueva comisión para desarrollar las normas de ingreso en las escuelas cárceles, de todos los niveles: primario, secundario y adultos».

«Vamos a ser los únicos partícipes junto con la comisión de consejeros escolares a nivel provincial de las nuevas normativas que surjan», señaló Soberano.

Agregó que el tema de la estabilidad laboral era «el más importante y teníamos la necesidad de dar una respuesta a los docentes que trabajan en las escuelas cárceles porque no teníamos la estabilidad docente que realmente debíamos tener».

Asimismo señaló que Dillón les indicó que «no entraríamos en el sistema del movimiento anual docente dado la particularidad de las escuelas cárceles».

«No solamente defendemos la parte docente, sino también la parte curricular que es la más importante de todas, para lograr una verdadera reinserción social de los alumnos pero queremos una estabilidad docente como lo establece la ley de contratos de trabajo», expresó Soberano quien comentó que en Junín hay más de cien docentes que trabajan en las cárceles de nuestro medio a nivel primario, secundario y adultos, mientras que en provincia la cantidad llega a más de mil.

COMENTARIOS