Alumnos de nuestra ciudad, en la etapa zonal.
Alumnos de nuestra ciudad, en la etapa zonal.
EN LA ESCUELA NORMAL

Juninenses pasaron a la instancia zonal de las Olimpíadas de Química

El encuentro se realizará el 23 de septiembre y se espera la participación de más de 50 alumnos de la Región.

El pasado viernes se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior de Junín la Instancia Intercolegial de las Olimpíadas Argentinas de Química, con la participación de alumnos de Junín, Rojas y Alberdi.
Paget Catalina, Mossotto Federico y Adaglio Tomás (Escuela Normal Superior de Junín); Calcagno Pilar (E.E.S. N° 22 de Junín); Balocco Sofía, Corsá Angie (Instituto San José de Rojas) y Galasco Paulina (E.E.S. N° 2 de Alberdi) son los alumnos que hicieron más de 66 puntos sobre 100 y accedieron a la instancia zonal.
El Programa de Olimpíadas Argentinas de Química constituye un conjunto de acciones promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, cuyo fin es el de contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la Química en los niveles preuniversitarios de todo el país.
Comprende, principalmente, una actividad extracurricular dirigida a alumnos regulares de Educación Media, que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos.
El próximo certamen, la instancia zonal, también se llevará a cabo en la Escuela ex Normal de Junín, el 23 de septiembre y se espera la participación de más de 50 alumnos de la Región.
Cabe aclarar que la zona B9 con sede en Junín y coordinada por el profesor Roque Galeazzi, es una de las que más creció en los últimos años, llegando este a tener más de 150 alumnos inscriptos en las distintas sedes colegiales.

COMENTARIOS