Se realizó la apertura oficial de la Expo Junín 2019
MUESTRA DEL CAMPO

Se realizó la apertura oficial de la Expo Junín 2019

El acto estuvo encabezado por el titular de la institución, Gustavo Fredderking, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís y el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

Hoy se llevó a cabo la apertura oficial de la edición número 73 de la Expo Junín 2019, un evento agroindustrial y comercial, organizado por la Sociedad Rural local, que muestra a todo el país el gran potencial del campo y la ciudad.

El acto estuvo encabezado por el titular de la institución, Gustavo Fredderking, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís y el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

Tras el acto de apertura, las autoridades presentes brindaron una conferencia de prensa y en la misma, Fredderking aseguró estar "muy contento por poder estar inaugurando una nueva edición de nuestra Expo y agradecido por la presencia y el acompañamiento de los funcionarios. Para nosotros es un gran orgullo que estén hoy ".

"Tenemos muchas expectativas sobre esta muestra, ya en el primer día el clima nos acompañó y esperemos que siga así durante todo el fin de semana. Sin dudas será un éxito, por eso queremos invitar a todos los vecinos a que nos visiten y se vayan contentos, porque sabemos que es esta una fiesta que todos esperan", agregó para terminar.

El Intendente de Junín señaló que "es un placer estar acompañando nuevamente a la Sociedad Rural de Junín un año más porque esta es una muestra que representa a los juninenses mostrando todo el potencial que tenemos. Sin dudas es una gran vidriera de nuestro pujante sector productivo. Como siempre, desde el Municipio estaremos presentes con nuestro stand, mostrando lo que hemos hechos en estos tres años y medio de gestión".

"Además, estaremos con diferentes propuestas artísticas, recreativas y con diferentes servicios, por ejemplo, instalando una Unidad de Gestión de la SUBE. También estarán presentes las áreas de producción, salud, cultura y deportes", detalló.

Para finalizar, Petrecca reiteró que "esta es una muestra que nos representa, mostrando todo el potencial del agro, de la industria, del comercio, de los servicios, del sistema educativo y mucho más, por esto, los vecinos que visiten la muestra podrán apreciar todo esto. Para nosotros, es una satisfacción acompañar al sector agropecuario de nuestra ciudad, actor importantísimo de nuestra economía".

Por su parte, Sarquís aseguró sentirse "muy contento de poder estar presente nuevamente, recorriendo y dialogando con los diferentes expositores que representan el gran potencial de Junín y de la Provincia de Buenos Aires, es una satisfacción venir y ver el buen presente".

El funcionario provincial sostuvo que "hemos venido varias veces a Junín. Siempre reuniéndonos con los productores para dialogar con ellos sobre el sector pero también de sobre las obras hídricas que estamos ejecutando y las diferentes acciones que llevamos adelante junto al Municipio y la Nación para seguir impulsando al sector".

Por último, Bullrich expresó: "Quiero agradecer la invitación de la Sociedad Rural de Junín y por permitirnos estar una vez más acompañándolos en esta importante muestra".

"Como se dijo, estamos aquí apoyando a un sector que una vez más, este año, nos mostró la capacidad que tiene de resurgir, después de un año muy difícil como fue el 2018. Tenemos un gran potencial para seguir transformando y agregar valor a las materias primas que producimos en cada pueblo de la provincia, generando más exportación y empleo para el desarrollo del país", remarcó para finalizar.

COMENTARIOS