None
ACCIONES SOLIDARIAS

Interact Junín: Jóvenes que trabajan para cambiar la realidad

El grupo de chicos tiene entre 12 y 18 años y se reúne cada miércoles para llevar adelante distintos proyectos que buscan colaborar con los vecinos y las instituciones de la ciudad.

Patrocinado por  Rotary Club Junín, el grupo Interact cumplió recientemente 50 años de actividad en la ciudad.
Fundado el 22 de mayo de 1969, está conformado por jóvenes de entre 12 y 18 y actualmente cuenta con 17 voluntarios, dispuestos a realizar acciones de servicio “para mejorar la comunidad”, como asegura el electo presidente Angel Joaquín Ballerini.
Asimismo, en Rotaract los chicos realizan distintas capacitaciones para trabajar en equipo y llevan adelante distintos proyectos que buscan cumplir en buenos plazos.
“Además de capacitarnos como  jóvenes líderes, a trabajar en equipo, en grupo, lo que hacemos también es ofrecer servicios a la comunidad ya sea colaborando y ayudando a una persona, una sociedad, un comedor”, cuenta el joven presidente.

Actividades
Uno de los proyectos actuales, tiene que ver con la celebración del Día del Niño.
“La idea es ir a pasar la tarde con los chicos de la Casa de Abrigo, ir a comer y realizar juegos, ya que muy pocas veces son visitados”, remarcó.
Asimismo, los chicos de Interact llevan adelante un programa denominado “Basura Challenge”.
“Se trata de sacarle una foto a un lugar que esté sucio, lleno de basura, luego juntar la basura, limpiarlo y sacar una foto después de cómo queda”, explicó Joaquín.
Además, buscarán que su club sea sede del próximo campamento distrital, entre los clubes del distrito. 
“Los campamentos se hacen una vez por año y queremos ser sede del próximo”.

Sostén
Según destacó el presidente sobre los proyectos: “vamos haciendo a medida que vamos completando metas”.
Además, se solventan sus propias actividades.
“El fin de semana pasado fuimos al parque e hicimos una feria del plato. A la mañana cocinamos en el club y a la tarde fuimos a vender al parque Borchex”, indicó.
La movida se realizó como una forma de reunir dinero “para poder ir a pasar la tarde con los chicos de la Casa de Abrigo y llevarles un regalo este día del niño”.

Autoridades y encuentros
Al presidente Joaquín Ballerini lo acompaña la vicepresidenta Valentina Correa, la secretaria, Soledad Belossi y la tesorera Luna Barrozo, junto a demás autoridades.
Los jóvenes de Interact se reúnen todos los miércoles a las 18.30 en la sede de Rotary Club, Remedios de Escalada 385. 
Quienes deseen participar del programa pueden acercarse al club. También pueden contactarse a través de las Redes Sociales Facebook e Instagram: Interact Junín.

COMENTARIOS