Juan Bautista Segonds, fundador de
Juan Bautista Segonds, fundador de "Rugby Sin Fronteras".
HOY, DESDE LAS 19.30

Brindan una charla sobre liderazgo de grupo en la Expo 2019

Estará a cargo de Juan Bautista Segonds fundador de "Rugby Sin Fronteras". Tras unir en un partido de rugby a jóvenes israelitas y palestinos en pleno conflicto bélico en la Franja de Gaza, el expositor se ganó el apodo "Loco de la Paz".

En el salón de conferencias de la Sociedad Rural de Junín, se realizará hoy una importante charla sobre liderazgo de grupo a cargo de Juan Bautista Segonds.
La conferencia será abierta para todo público, a partir de las 19:30 y se titula: "Solo cambié mi actitud y todo cambió".
El fundamento de la exposición será tratar herramientas, métodos y técnicas que hacen al buen manejo de un equipo de trabajo, para alcanzar los objetivos comunes buscados de acuerdo a las habilidades de cada uno.
Segonds es conferencista, Coach Holístico y fundador de "Rugby Sin Fronteras", autor del libro "Cómo transformar un grupo en un equipo". Tras unir en un partido de rugby a jóvenes israelitas y palestinos en pleno conflicto bélico en la Franja de Gaza, el expositor se ganó el apodo "Loco de la Paz".
Cabe resaltar que el mismo tiene una amplia trayectoria adquirida en 30 años de competencia de rugby de alto rendimiento, sumado a lo aprendido por su amigo y cofundador de Rugby Sin Fronteras, Gustavo Zerbino, quien además es sobreviviente del milagro de Los Andes.
Asimismo, es el creador del seminario de Empoderamiento Holístico "Entra un grupo y sale un equipo".
Según explica el propio Segonds, "Holístico” significa “del todo” y “coach”, tiene una procedencia directa del ámbito deportivo, sin embargo, es en el entorno empresarial y personal donde se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupos implicados buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.
A la hora de hablar de equipo, el conferencista sostiene que en sus creencias no existen grandes diferencias entre un equipo profesional deportivo y una empresa. Es por esto que buscan desarrollar un programa de formación para conectar con nuestra mejor versión como equipo.
En los años 2017 y 2018 dictó 171 conferencias (“¿Víctima o Protagonista?” y “Sólo cambié mi actitud y todo cambió”), 33 talleres (“Ambiente libre de quejas”) y 20 convivencias (“Entra un grupo sale un equipo”) en las principales empresas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México, Panamá, Costa Rica y el mundo de habla hispana, viendo problemáticas comunes, más allá de las puntuales de cada lugar.
Además, en su rol de coach holístico trabajó con los seleccionados nacionales de Rugby (Pumas Seven / Juegos Olímpicos), de Fútbol (Sudamericano Sub-15 2017 y Sudamericano Sub-17 2019), de Tenis (Copa Davis 2015/16 campeones por primera vez en la historia) de Golf (PGA TOUR 2016/17) y jugó 30 años al rugby.
Su conferencia TEDx “Sólo cambié mi actitud y todo cambió” supera las 4.5 millones de visualizaciones en YouTube.

COMENTARIOS