Florencia Castillo.
EN EL CIBA

Dictarán charla sobre la materia oscura

Este jueves 15, la juninense Florencia Castillo, científica  del Instituto de Física Corpuscular de la Universidad de Valencia, brindará una charla abierta a la comunidad sobre “el lado oscuro de la materia”.
El encuentro será a las 9, en el CIBA ubicado en Jorge Newbery 261.
Castillo plantea que “la materia oscura es el próximo escalón a seguir  por parte de la Física y que en ella se centran la mayoría de los esfuerzos actuales de la disciplina”. 
“Su estudio promete abrir nuevos horizontes sobre la comprensión de la realidad”, asegura.
La joven investigadora nació en Junín y estudió Licenciatura en Ciencias Astronómicas en la UNLP y su tesis fue sobre cosmología. 
Actualmente la Municipalidad de La Plata le otorgó un premio por ser uno de los mejores promedios. 
Castillo viajó a Valencia donde inició su doctorado sobre física de partículas en el Instituto de Física Cospuscular (IFIC) y allí comenzó a formar parte también del Centro de  Investigación para la Investigación Nuclear (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, comúnmente conocida por la sigla CERN). 
En palabras de Castillo se trata “del laboratorio más grande del mundo, modelo de la colaboración científica internacional”.
La beca de investigación que obtuvo Castillo es una de las 48 entregadas por Banco La Caixa, una de las más prestigiosas que un  estudiante puede tener en España. Por ese motivo, obtuvo un diploma de distinción por parte de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. 
Florencia Castillo promete brindar una charla en la que explicará, con lenguaje accesible, los hallazgos dentro de su campo y la investigación que está llevando adelante.
La actividad es organizada por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, la Dirección de Comunicación (a través del proyecto Comunicar la Ciencia) y el Programa Unnoba Diversa.