El artista Gustavo Rovira estará presente con una interesante actividad.
JUNTO A UN RECONOCIDO ARTISTA PLÁSTICO

Actividad artística y solidaria del Rotary en la Expo Junín

La entidad llevará adelante interesantes actividades durante la muestra. También se expondrán en el stand las bicicletas adaptadas, del proyecto “Inclusión sobre ruedas”.

El Rotary Club Junín tendrá un espacio en la Expo Rural, desde donde ofrecerá distintas alternativas recreativas,  informativas y solidarias para quienes visiten la muestra. 
Una de las actividades del Rotary será a través del artista plástico Gustavo Rovira, quien expone en el país y el exterior. 
El artista fue convocado por el Rotary Club y realizará una pintura a lo largo de los tres días de la muestra. 
Niños y adultos podrán observar al artista trabajando y podrán participar e interactuar con él. 
La obra será subastada y lo recaudado se destinará a entidades de bien público, a través de Rotary.

El artista
Gustavo Rovira es artista plástico, que pinta desde niño y expone en galerías de nuestro país y del exterior. 
Es miembro de la Unesco y hace casi 20 años que lleva su arte a las distintas ediciones de la Exposición Rural de Palermo.
Este año fue convocado por el titular regional del Rotary Club, Ricardo Pedace, y por el presidente local Diego Maimone para crear una obra de arte que luego será subastada en beneficio de entidades de bien público de la ciudad de Junín.
Rovira, que ha retratado a personajes como el Papa Francisco, René Favaloro, Niní Marshall y Susana Giménez, es reconocido por el realismo con el que plasma los paisajes y las personas de todo el país. 
“Estoy muy feliz de poder ayudar. Es algo maravilloso poder ayudar a través de Rotary”, dijo Rovira, socio rotario.
Diego Maimone, presidente del Rotary Club Junín, expresó: “Gustavo es una persona de una gran sensibilidad, un ser extraordinario, que dona su arte en beneficio de la sociedad. Estamos inmensamente felices y agradecidos por su enorme generosidad. Es una oportunidad increíble para todos, conocerlo y apreciar su arte”.

Sorteo de la obra
La obra de Rovira será sorteada el lunes 19 a las 18, en el stand del Rotary, entre todas las personas que adquieran un bono contribución. Lo recaudado será destinado en su totalidad a instituciones con las que trabaja el Rotary y sus programas juveniles como Rotaract e Interact. 

Otras actividades
El stand de Rotary incluirá un espacio gastronómico con el que se recaudarán fondos para el mantenimiento de sus programas de Becas (más de 100 alumnos por año) y  para ayudas que brinda en forma permanente a entidades de salud y educativas, junto a comedores y merenderos.
También se expondrán en el stand las bicicletas adaptadas, surgidas a partir del proyecto “Inclusión sobre ruedas”. Esta iniciativa implicó la recaudación de fondos para así adquirir estos vehículos aptos para niños y adultos con discapacidades motrices.
Además, en el stand de Rotary habrá un espacio para que niños pinten, dibujen y realicen actividades creativas, el cual estará a cargo de Interact.