None
La jornada sobre seguridad vial busca concientizar a los jóvenes.
VOY SEGURO

Alumnos del Colegio San José recibieron capacitación sobre seguridad vial

Personal de la Subsecretaría de Control Ciudadano estuvo en el establecimiento donde realizaron actividades para los estudiantes de nivel secundario.

Desde el Gobierno de Junín continúan realizándose las charlas concientizadoras sobre el respeto de las normas de tránsito y la utilización de los elementos de seguridad correspondientes. 
En esta oportunidad, el personal de la Subsecretaría de Control Ciudadano estuvo en el establecimiento educativo Colegio San José, donde realizaron juegos de preguntas y respuestas para los estudiantes de nivel secundario. 
 


Luego de la charla, Georgina Falcón, instructora del programa de concientización vial, dijo que “con esta nueva jornada estamos dando cierre a lo que estamos trabajando con esta escuela, la cual ya cuenta con un proyecto sobre seguridad vial gracias al trabajo con varias docentes de esta institución. El mismo también formó parte de la jornada especial que se realizó este año en La Ranchería, donde los chicos de aquí pudieron participar y salieron ganadores”.
A su vez destacó: “Muchos alumnos no habían tenido la posibilidad de formar parte de esa jornada, así que es un placer para nosotros haberles traído el juego hasta aquí, para que ellos se concienticen y aprendan, pero por medio de este tipo propuestas más didácticas y lúdicas”, señaló la instructora y añadió que “es muy bueno que ellos se diviertan y que a la vez tomen en serio estas cuestiones para poder transmitírselas a sus padres, familiares y amigos”.
Por su parte, Diego Carpinella, director del Colegio Parroquial San José, manifestó que “nos pareció importantísimo que los chicos se capaciten en seguridad vial. Acá hay un gran trabajo por parte de las profesoras Paula Russo (Profesora de Ciudadanía) y Claudia Cerulli (Prof. de Matemáticas), el cual se enmarca en lo que es ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), una propuesta en la que pueden confluir distintas materias para trabajar bajo un mismo objetivo y temática”.
Carpinella también indicó que “este programa municipal nos encantó realmente y decidimos convocarlo para que vengan hasta la escuela. Consideramos que es una muy buena oportunidad para acercar a los chicos, colaborar y, como dijo la instructora, que ellos puedan difundir esto en sus familias.

COMENTARIOS