ELECCIONES 2019

Precandidatos y legisladores juninenses posaron para la foto al momento de votar

Como ya es parte del folclore electoral, los postulantes y funcionarios se retrataron al momento de introducir el sobre en la urna y coincidieron en destacar el hecho de ejercer el derecho democrático, en una jornada que transcurrió con normalidad.

Como ya es parte del folclore electoral, los precandidatos y funcionarios se sacaron la foto al momento de votar y coincidieron en la importancia de ejercer este derecho democrático, al tiempo que destacaron que la jornada transcurrió sin alteraciones. 
Uno de los primeros en sufragar fue el senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich, que votó alrededor de las 8 en la Escuela 15 de Agustina. Luego el legislador compartió un desayuno con el intendente Pablo Petrecca y con otros dirigentes y partió hacia Capital Federal, donde se encuentra el bunker de Juntos por el Cambio para aguardar por los resultados.
“Hablé temprano con el equipo de Sebastián De Luca y me comentó que todo estaba bien y sin ningún problema, nos vamos a ir a dormir con una tendencia clara. Estamos muy tranquilos con la transparencia del comicio”, afirmó.
También votó temprano el senador de Unidad Ciudadana Gustavo Traverso, a las 8.45, en la Escuela 8. “Es una jornada importante, que va a marcar la tendencia para octubre”, afirmó ayer el legislador kirchnerista en diálogo con Democracia. “No tengo dudas que vamos a ganar en los estamentos de Nación y Provincia y en Junín vamos a tener una gran elección. Con muchas ganas, mucha expectativa para terminar con esta tragedia que es el macrismo y Vidal en la Provincia”, agregó. 
Más tarde votó la precandidata a intendenta por el Frente de Todos Victoria Muffarotto. Lo hizo pasadas las 10, en la Escuela 22, situada en Arias 475. “Me siento excelente. Nos tocó un día peronista. Arrancamos temprano, la gente está con alegría, ya que es un buen augurio para cambiar el destino del país”, declaró en diálogo con Democracia.
“Salimos a ayudar y chequear para que estén los fiscales de mesa que me dijeron que está todo bien, para después salir a recorrer las escuelas y la calle. Veo mucha alegría y calma. Soy una militante más”, subrayó.
Tras encabezar un desayuno con los legisladores Laura Ricchini, Juan Fiorini, Esteban Bullrich y la precandidata a diputada nacional Danya Tavela, el intendente Pablo Petrecca emitió el sufragio en la Escuela 29, en Posadas y Chacabuco. “Hubo algunos inconvenientes en algunas mesas por la llegada tarde de las autoridades pero todo marcha muy bien. Es un momento muy importante para la democracia y como siempre les pedimos a nuestros vecinos que vayan a votar. Contentos de que todo se desarrolle con normalidad", afirmó a Democracia.
Además, destacó que "el transporte público de pasajeros es gratuito hasta las 19 y esto fue una decisión unánime del Concejo Deliberante para que los vecinos tengan una movilidad más y puedan votar. Es algo importante porque hay mucha gente que a veces se le complica”.
 “Ahora recorreré diferentes escuelas para saludar a nuestros fiscales y a los vecinos que siempre cruzamos en el camino. Estamos muy expectantes y luego esperaremos los resultados con todo el equipo", comentó. 
Cerca de las 14, en la Escuela 19, el precandidato a intendente por el Frente de Todos Mario Meoni depositó el voto.

COMENTARIOS