None
Meoni celebró el triunfo sobre Muffarotto y será el candidato a intendente del Frente de Todos
ELECCIONES 2019

“Mi obligación es trabajar para que en octubre podamos devolverles la alegría a los juninenses”

Lo aseguró Mario Meoni tras el triunfo sobre Victoria Muffarotto que lo ubicó como candidato a intendente del Frente de Todos, con números que redoblan las expectativas de cara a las elecciones generales. El búnker de calle Alem fue una fiesta.

Desde las 19, en el ambiente del búnker de calle Alem 189, donde Mario Meoni y su equipo junto a militantes del Frente Renovador y del Frente de Todos, aguardaban los primeros resultados de las Paso, se percibía buen ánimo y sonrisas de ansiedad.
A medida que llegaban los resultados de las mesas escrutadas, la diputada Valeria Arata, presente desde la primera hora, transmitía el entusiasmo de las expectativas que de a poco fueron in crescendo.   
Pronto el arribo de la diputada Rocío Giaccone y el concejal Lautaro Mazzutti se sumaban a la espera con buenos augurios tras los números que poco a poco dejaban ver la ventaja por sobre la precandidata Victoria Muffarotto. 
Algunos minutos pasadas las 20, la llegada de Muffarotto al búnker de Meoni, junto al senador Gustavo Traverso y el concejal Rodolfo Bertone sellaron la confirmación del triunfo meonista sobre la precandidata de Unidad Ciudadana, pero especialmente las cifras que  juntos mostraban en el conteo, abrieron aún más las expectativas. Y Meoni se posicionó como el candidato a intendente del Frente de Todos.
Así comenzaba la euforia, los cánticos y especialmente el abrazo entre Meoni y Muffarotto. Poco después la actual concejal regresó a su búnker para brindar una conferencia de prensa.  En el de Mario Meoni, los festejos continuaron.

“Tengo un fuerte compromiso”
En diálogo con Democracia, con ineludible satisfacción Mario Meoni aseguró: “Tengo la responsabilidad de acá en delante de representar a todo un partido político, un  frente político electoral pero fundamentalmente tengo la responsabilidad de representar a miles y miles de juninenses que todavía tienen muchos padeceres, que la están pasando muy mal y tenemos que tratar de cambiarles la vida”.
En esa línea, el ex intendente remarcó: “Mi obligación es trabajar para que en octubre podamos devolverle la alegría a los juninenses todos juntos.Todo lo que tengo es un fuerte compromiso, mayor que el que tenía hasta hoy y una fuerte responsabilidad para eso. Se ganó una elección interna, si se quiere. Ahora vamos por el objetivo de recuperar Junín y recuperar la alegría para los juninenses”.
Sobre las expectativas para el 27 de octubre, Meoni indicó que “hay que ser muy prudentes. Seguramente luego de esta Paso Junín va a tener en los próximos setenta días lo que no tuvo en los últimos tres años y medio. Van a aparecer millones de pesos, fiestas de la primavera, van a aparecer obras y anuncios de lo que nunca se hizo hasta aquí, por el intento de cambiar pero creo que a la gente no se la engaña más con promesas o en los procesos electorales intentar cambiar el curso de la elección. Está claro que la gente necesita dignidad y la dignidad no se gana con anuncios o planes hechos en los procesos electorales sino con el sustento de un proceso de gobierno de 4 años”.
Asimismo, Meoni se mostró “satisfecho por este primer paso pero siempre siendo conscientes de que es eso, un primer paso electoral. Falta mucho, lo más importante, que es la elección que determina quien gobierna los próximos cuatro años”.

Arata: “El resultado no es más que el esperado”
La diputada Valeria Arata fue contundente: “Creo que las urnas hablaron por lo que implica la situación que estamos viviendo. El resultado no es más que el esperado. La gente la está pasando mal y necesita un gobierno que piense en todos de verdad y que nos incluya a todos. Ahí es donde nosotros nos unimos en las diferencias que teníamos porque la verdad es que teníamos y tenemos diferencias pero aún así dejamos los egos de lado y logramos formar este Frente de Todos, con la grandeza de Cristina, dejándole lugar a Alberto (Fernández), la grandeza de Sergio (Massa) al ser primer candidato a diputado nacional, Mario (Meoni) con su humildad de querer volver a ser intendente porque también entiende que es el momento de su experiencia, es quien puede poner a Junín de pie”.

Mazzutti: “Tenemos que consolidar esto en octubre”
El concejal Lautaro Mazzutti, destacó “una gran elección” del Frente de Todos, “de las dos listas”. 
“Hicimos muy buenas elecciones y estamos por encima de los votos de Pablo Petrecca y trabajando todos juntos, tenemos que consolidar esto en octubre”.
Sin duda, aseguró, “estos números nos entusiasman a todos y eso hace que el sacrificio sea llevado de otra manera y sin dudas mañana (hoy) arrancamos para consolidar el triunfo para octubre y que Junín tenga un nuevo intendente que es Mario Meoni y va a ser del Frente de Todos”.
Sobre el arribo de Muffarotto al búnker destacó: “Son compañeros con los que hemos compartido muchísimas cosas, momentos buenos, momentos malos. Y tenemos un solo objetivo que es que el Frente de Todos gane a nivel nacional, provincial y en lo local. No me sorprendió el gesto de Victoria Muffarotto, de Rodolfo Bertone y de Gustavo Traverso,  de José Bruzzone. Necesitamos de todos y todos juntos tenemos que consolidar este triunfo”.

Propuestas y acompañamiento
La diputada Rocío Giaccone destacó que a partir de ahora la ciudadanía deberá conocer las propuestas para Junín y remarcó el acompañamiento a los candidatos del distrito.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Desearíamos que no sea en estas condiciones de país pero la verdad, entender la propuesta, entender que nos tenemos que unir, que más allá de las diferencias que podamos tener hoy, son menores al lado de lo que tenemos que hacer por la gente, así que todo dispuesto para preparar lo que la ciudadanía tiene que  saber de cara a la general, qué proponemos para Junín y por supuesto acompañar a los candidatos provinciales y nacionales en nuestro distrito para que lleguemos a la mayor cantidad de votos”.
Por su parte, la concejal Carolina Echeverría destacó: “Siempre entendimos que esta lista era de todos y que era una interna y que después el que ganara tenía que acompañar. La pelea se da de ahora para octubre. Trabajar como venimos trabajando de cara al vecino, codo a codo, caminando cada rincón de la ciudad de Junín. Ahí nos van a encontrar”.

COMENTARIOS