Junín - Retiro

Con la inauguración del nuevo viaducto San Martín el 10 de julio último, como anticipó Democracia, los trenes de pasajeros ya están llegando a Retiro desde el lunes 29 último, lo que triplicó la cantidad de usuarios que viajan desde Junín, según informaron a Democracia desde la estación.
Cabe destacar que durante agosto, las formaciones continuarán llegando hasta Caseros, desde donde se debe hacer un trasbordo con un tren regional con destino a la estación cabecera, maniobra que no tiene costo, ya que está incluida en el pasaje comprado en nuestra ciudad a unos 300 pesos.
El horario y día de ida, por ahora, y durante todo este mes, seguirá siendo los lunes a las 4.10 y con horario de arribo a las 9.15 a Capital Federal, donde están reformando la terminal. Las paradas intermedias son: Franklin, Castilla, Rawson y Chacabuco. 
El servicio de retorno desde la estación cabecera de Buenos Aires, también se realiza con un servicio urbano, hasta la estación ubicada en el conurbano, donde descanzan los ferrocarriles chinos, que parten para Junín los viernes a las 18 y con horario de llegada a las 23.03.
Esta obra dentro de Capital Federal había comenzado hace un año y desde entonces, las formaciones hacían un trayecto limitado hasta Caseros, desde donde se debía combinar con colectivos interurbanos para llegar a la gran ciudad.

COMENTARIOS