SALA DE TEATRO DE TÍTERES CUBANA

Con la presencia de un marionetista hindú, continúa el Festival internacional de títeres

Prakash Bahatt participa de la muestra hasta fin de agosto. También la titiritera brasilera, Sandra Baron que realiza teatro en miniatura.

El Tercer Festival Internacional de Títeres que se lleva a cabo en la Sala de Teatro de Títeres de Junín, ubicada en Lavalle 1511 continúa desarrollándose con la presencia de titiriteros internacionales.
Es el caso de Prakash Bahatt, un marionetista hindú, oriundo de Jaipur, en el norte de la India que lleva adelante la técnica que cultiva más de 800 años en la tradición de las marionetas. 

También se suma Sandra Barón, una titiritera brasilera con un espectáculo de títeres en miniatura con la técnica que se conoce como Lambé lambé y que se realiza dentro de una caja. La técnica, según Baron, “comenzó en Brasil hace más de 30 años y ahora está en todo el mundo. Y yo giro por todo el mundo”, aseguró, algo que le permite conocer e intercambiar experiencias con otros titiriteros del mundo.

La Casa de los Títeres
Geraidi Brito, una de las creadoras de la sala de teatro destacó la finalización de la construcción del teatro.
“Hace siete años que venimos diciendo que íbamos a construir un teatro en la ciudad, el primero cubano argentino en el cono sur. El sábado pasado el teatro se terminó, en Lavalle 1511”.
Allí se desarrolla durante todo el mes el Festival, los sábados y domingos desde las 16.

COMENTARIOS