None

La representación en la Legislatura bonaerense

Este año se ponen en juego en la Cuarta Sección Electoral catorce bancas de la Cámara de Diputados bonaerense. Este será, entonces, uno de los escenarios en donde el oficialismo y la oposición disputarán la representatividad legislativa de la región, que incluye 19 localidades.
Y Junín podrá tener, en el mejor de los casos, la misma cantidad de representantes, ya que hoy hay tres diputadas oriundas de nuestra ciudad y en todas las nóminas se encuentra la misma cantidad de postulantes locales.
Laura Ricchini termina su mandato este año y es la que encabeza la lista de Juntos por el Cambio, por lo que podría renovar.
Lo mismo podría suceder con Valeria Arata, que se encuentra en el sexto lugar de la nómina del Frente de Todos y, dependiendo de la cantidad de sufragios que obtenga, podría continuar en su cargo después del 10 de diciembre.
La tercera juninense que concluye su mandato es Rocío Giaccone, que quedó afuera de las listas del Frente de Todos.
Su espacio podría ser ocupado por otra mujer oriunda de nuestro medio si el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad obtiene la cantidad de votos suficientes como para que ingrese su primera postulante, la docente Fernanda Urcola.

Diputados nacionales
Entre los aspirantes a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación se encuentra la vicerrectora de la Unnoba, Danya Tavela –que no juninense pero vive y trabaja en nuestra ciudad– en el décimo cuarto lugar de la lista de Juntos por el Cambio, y Oscar Romero en el sexto puesto de la nómina de Consenso Federal.