El edificio, ubicado en Liliedal y Lavalle.
El edificio, ubicado en Liliedal y Lavalle.
SEGURIDAD

Avanza la construcción del edificio donde funcionará el nuevo Centro de Monitoreo

Se encuentra ubicado en LIliedal y Lavalle. El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió la obra y destacó que, además, “hoy la ciudad cuenta con un sistema de cámaras de última tecnología, colocadas en lugares estratégicos”.

El Gobierno de Junín avanza en la construcción del edificio donde funcionará el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, ubicado en calles Liliedal y Lavalle.
Junto a su equipo de Seguridad y Obras Públicas, Pablo Petrecca recorrió el lugar y destacó el permanente trabajo y la fuerte inversión para seguir dándoles a los juninenses una ciudad cada vez más segura.
Tras la recorrida, Petrecca aseguró estar "muy ansioso por el avance de esta obra ya que tenemos muchas expectativas de poder trasladarlo cuanto antes a este lugar, un edificio que será muy moderno y equipado con lo último en tecnología, para que Junín cuente con un centro de monitoreo que esté a la altura de la grandes ciudades y que cumpla con la función que debe cumplir, monitorear la ciudad para la prevención del delito".
"La obra de finalización del edificio avanza muy bien y estamos muy contentos por eso, porque como dije, nos permitirá contar con un centro de monitoreo acorde a nuestras necesidades, algo a lo que nos habíamos comprometido", agregó y destacó que "hoy la ciudad cuenta con un sistema de cámaras de última tecnología, colocadas en lugares estratégicos".
El Jefe Comunal sostuvo que "estamos trabajando para que Junín cuente con un centro de monitoreo de excelencia, como el que se merecen los juninenses y para eso hemos trabajado mucho, con una gran planificación, visitando a ciudades que ya cuentan con centros que funcionan muy bien y de esta manera, Junín se está poniendo a la altura de esas grandes ciudades en materia de lucha contra el delito".
Por su parte, Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, señaló que "este es un edificio de diseño contemporáneo, con amplias plantas, lo cual nos permite definir en cada piso y con mucha comodidad, la función que demande la Secretaría. Todos los meses, con todo el equipo y encabezados por el Intendente Pablo Petrecca, realizamos reuniones de seguimiento y planificación de obras, pero como le gusta a Pablo (Petrecca), no solo nos quedamos en las oficinas, sino que también recorremos las mismas para ver lo que le contamos en las reuniones".
Por último, Raúl Orrico, director del Centro de Monitoreo, dijo que "hoy el trabajo que llevamos adelante es intenso, por eso, contar con un nuevo espacio como este, nos permitirá seguir mejorando. Sin dudas, Junín tendrá un centro de monitoreo a la altura de las grandes ciudades y eso quiere decir que seguiremos profundizando la prevención del delito a través de la vídeo observación, todos los días, en toda la ciudad".