OBRAS

Junín: realizan trabajos de remodelación y mantenimiento en los cementerios

En el Central se han reacondicionado 186 nichos, mientras que en el del Oeste se llevó a cabo un trabajo integral en la zona “Los Angelitos”, que consistió en la nivelación de suelos, sembrado y elaboración de placas de hormigón identificatorias de los difuntos.

El Gobierno de Junín continúa con los operativos de reconstrucción y puesta en valor de los cementerios, que presentaban un avanzado estado de abandono.
Según explicaron, el propósito fundamental es que los vecinos de la ciudad cuenten con las mejores condiciones en materia de infraestructura “para llevar flores a sus familiares y amigos como corresponde”.
Cabe destacar que en el Cementerio Central se han reacondicionado 186 nichos, luego de un detallado proceso de actualización de datos con los titulares de los mismos.
En el del Oeste se ha realizado un trabajo integral en la zona conocida como Los Angelitos, que constó de nivelación de suelos, sembrado y elaboración de placas de hormigón identificatorias de los difuntos.
Acerca de este plan de recuperación, Agustina De Miguel, secretaria del Municipio expresó que “en los últimos días se han visto imágenes contundentes sobre el antes y el después del estado del Cementerio Central, en la parte del sector vías, que venía siendo muy olvidado y en el que pusimos mucho énfasis para afectar los recursos que tiene el cementerio para poder refaccionar toda esa zona. Se trata de 186 nichos que estaban en mal estado, como podrán observar en las imágenes”.
La funcionaria remarcó que “son sectores que estaban en malas condiciones y muy abandonados, así que arrancamos con el proceso; es importante recordar que estamos hablando de personas fallecidas de más de 50, 60, 70 y hasta 80 años, por lo que teníamos datos muy desactualizados y tuvimos que llamar a cada caso para corroborar la información”. Luego, detalló que “una vez realizado esto, procedimos a la refacción propiamente dicha, ha quedado muy bien y todos ellos tienen sus respectivas tapas de mármol; ha quedado todo muy homogéneo y uniforme”.
En cuanto a los trabajos realizados en el Cementerio del Oeste, más precisamente en la zona de Los Angelitos, La secretaria dijo que “arrancamos la tercera etapa que es la de replantar, hicimos aproximadamente 80 viajes con los camiones cargados de tierra, elevamos el nivel del piso entre 30 y 40 cm. con respecto a cómo estaba; ahora viene la parte del sembrado y asimismo estamos llevando a cabo la elaboración de todas las placas de hormigón identificatorias de cada uno de los restos que allí reposan, para que en igual sentido que en el Cementerio Central, queden uniformes, prolijas y de la mejor manera posible para que todos los familiares puedan recordar a sus seres queridos como se debe”.