ANOCHE SE REALIZO LA ASAMBLEA DE LA ENTIDAD EMPRESARIA LOCAL

Juan Víctor Casella es el nuevo presidente de Sociedad Comercio e Industria de Junín

Comunicación, turismo y capacitación son los ejes principales de la nueva gestión.

Anoche se realizó la asamblea anual de la Sociedad Comercio e Industria de Junín donde fue elegido como presidente de la entidad Juan Víctor Casella. A la comisión directiva se sumarán seis nuevos miembros y los cargos serán distribuídos en la próxima reunión de comisión.

Al término de la asamblea, Casella dijo a DEMOCRACIA que «es una gran satisfacción ser presidente de esta institución que tiene tanta historia y tantos caminos recorridos en hechos trascendentes para la comunidad. También constituye un desafío y una gran responsabilidad porque se debe seguir encarando cosas para beneficio de nuestros asociados».

La tarea a encarar

Definió que «como Sociedad Comercio e Industria tenemos múltiples actividades, con participación en muchas instituciones, pero vamos a trabajar mucho en tres áreas como son Comunicación, Turismo y Capacitación, cosas que ya venimos haciendo porque tenemos una revista y una página web pero sabemos que la informática está dominando cada vez más toda la actividad comercial, con comunicaciones fluídas y no podemos descuidar esto. Trabajaremos en poder obtener todos los beneficios de la informática y trasladárselo a nuestros asociados».

En lo que hace a Turismo, Casella destacó que «es la tercera actividad económica en el país. Junín tiene grandes ventajas a nivel regional. Eso nosotros, como hoteleros, lo estamos viendo. Observamos cómo la región se vuelca a la ciudad de Junín, por lo que vamos a trabajar en forma mancomunada para lograr que Junín sea un destino turístico y pueda posicionarse cada vez más regionalmente».

Sobre capacitación, el dirigente empresario destacó la importancia de perfeccionarse en la sociedad actual, siempre viendo la capacitación como una inversión.

Añadió que esto se hará a través de la Escuela de Dirigentes, su ciclo de conferencias y se sumarán cursos cortos como calidad en atención al público, en venta, etc.

Mencionó que para el 19 de octubre está prevista una conferencia de la Escuela de Dirigentes sobre «Responsabilidad social de las empresas» que será dictada por el doctor Almeyda, mientras que para mediados de noviembre se efectuará una media jornada sobre las fortalezas y debilidades de las empresas familiares.

Sobre el sector empresarial, Casella observó que «hay un crecimiento importante en la economía. Nuestros comercios han crecido y se han desarrollado. Junín ha crecido, no solamente en el centro sino que también hay otras zonas que son centros comerciales como las avenidas Benito de Miguel y Rivadavia, sobre las cuales también vamos a trabajar».

Balance de Cappelletti

Por su parte, Carlos Cappelletti quien concluyó su período de cuatro años al frente de la Sociedad Comercio e Industria puso de relieve que su gestión «ha sido altamente positiva» a manera de balance, «en lo personal e institucional», expresó.

Destacó que «junto con el resto de la comisión directiva, se trabajó arduamente. Nos queda la seguridad de que se han hecho muchas cosas, tal vez haya aspectos pendientes. Se puede seguir mejorando por lo cual esta nueva comisión directiva seguramente va a poner la dedicación y responsabilidad en aquellos puntos que hayan quedado por resolver».

Como principales aspectos de la gestión de cuatro años, mencionó el empresario, la concreción de la Escuela de Dirigentes que ya tiene el segundo curso en marcha reconocido por ciudades como Olavarría, La Plata, Pehuajó, Salta, Carlos Casares.

Otro aspecto abordado fue la comunicación a través de la revista «Empresa y gestión» con 39 publicaciones mensuales, a través de la página web; tareas en el ámbito gremial y empresario trabajando mucho en la ley de emergencia y desastre; acompañamiento de las obras del Salado; participación en el Plan Estrátegico de Desarrollo; tareas en defensa de los derechos a partir de las solicitudes efectuadas por nuestros socios y representados por la entidad, entre otros aspectos.

Indicó que «seguiré trabajando como socio de la institución para que esta nueva comisión directiva pueda llevar adelante la trayectoria de Comercio e Industria, que en el mes de octubre cumple 94 años de fructífero trabajo y siempre en contacto con el socio, representando a los tres sectores: comercial, industrial y servicios.

Destacó Cappelletti que «el nuevo presidente comparte esta filosofía de trabajo y piensa de la misma manera, así que le queda a la institución un camino y relación con entidades nacionales, provinciales y locales. Una inserción y reconocimiento en todos esos estamentos. Estoy orgulloso por el trabajo efectuado, realmente satisfecho por haber cumplido con los objetivos establecidos al principio de la gestión y siempre voy a seguir estando en contacto con esta entidad que tantos buenos momentos me ha dado», concluyó.

COMENTARIOS