CITE, en Rivadavia 1470.
CITE, en Rivadavia 1470.
EDUCACIÓN SECUNDARIA

Plan Fines abre la inscripción para el segundo cuatrimestre

Desde el CITE (Rivadavia 1470), realizan inscripción y asesoramiento sobre Fines trayecto secundario; Fines deudores de materias, tutorías y Modalidad a distancia.

El plan que permite finalizar los estudios secundarios a personas mayores de 18 años, tiene abierto el registro para la segunda parte del 2019.
Para esto, desde la coordinación local se informó que mañana, viernes 9 de agosto, se realizará un operativo en Rivadavia 1470, donde funciona el Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE), en Rivadavia 1470 a partir de las 10 de la mañana.
Silvia Carranza, una de las coordinadoras del Plan Fines en Junín, recordó que "Fines es un plan específico para aquellos adultos que no han terminado la escuela secundaria, ya sea porque no han podido completar el ciclo o que aún adeudan materias”.
Según lo expuesto, estos planes son coordinados en la Escuela N°29, ubicada en Posadas y Chacabuco, donde funciona la boca única distrital y donde se debe acercar todo adulto que quiera completar el secundario para recabar la información necesaria, allí estamos de lunes a viernes de 18 a 21 horas.
Sobre las sedes del plan Fines en Junín, Carranza detalló que "la modalidad adulta tiene sedes en los Cens 451 y 452 y el programa ofrece, a los vecinos que quieran completar sus estudios secundarios, la posibilidad de hacerlo en distintos barrios. Por otro lado, informamos que existe un sitio web donde se puede realizar una preinscripción, de manera digital, ingresando a “ventanilla.educacionadultos.com.ar: Ventanilla Única.

¿Cómo termino mis estudios? 1º PASO Buscá tu distrito.
Por su parte, otra de las coordinadoras dicho programa en nuestra ciudad, Eugenia Negrini, señaló que "en esta época del año estamos iniciando la segunda etapa del año y las novedades que queremos compartir con toda la comunidad son: Para el inicio del segundo cuatrimestre tenemos abierta las inscripciones para las distintas ofertas de la modalidad adultos. El 20 de agosto vamos a estar con el Fines trayecto secundario, desde el 2 y hasta el 13 de septiembre va a estar abierta la inscripción para el Fines deudores de materias y el día 30 de septiembre van a estar iniciando las tutorías de este plan. Además, el 7 de octubre dará inicio la modalidad a distancia".
Pero, además, Negrini informó que "el próximo día viernes 9 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, vamos a estar en las instalaciones del CITE, ubicado en Rivadavia 1470, llevando adelante un operativo de inscripción. Para esto, invitamos a todos los vecinos, mayores de 18 años y que tengan intenciones de terminar el secundario, se acerquen con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y certificado de los estudios que ya han cursado. Además, estaremos evacuando todo tipo de dudas".

COMENTARIOS