None
Participantes de una de las peñas de Abuelos Conectados.
ADULTOS MAYORES

Hoy se realiza la Peña Abuelos Conectados en Tejo El Galpón

Tras el receso invernal, vuelven las actividades organizadas por la comuna para las personas de la tercera edad.

Ya finalizado el receso invernal, se retomarán las actividades que Desarrollo Social coordina para que las personas de la tercera edad pasen un lindo momento en grupo. 
La Peña Abuelos Conectados, que se hace en instalaciones de Tejo El Galpón, ubicado en Newbery 300, esquina Italia, tendrá lugar hoy, en el horario de 15 a 18.
Patricia Ramírez, coordinadora de Actividades socio-recreativas de la Secretaría de Desarrollo Social, manifestó que estos encuentros se realizan una vez por mes, abiertos a todos los adultos mayores que quieran participar y compartir.
Los mismos se llevan a cabo habitualmente en el Tejo El Galpón, que cede sus instalaciones gentilmente.
“Hay que llevarse el equipo de mate, muchas ganas de pasarla bien, invitar amigos, hay momentos de charlas, información, recreación, merienda, bailes, música y espectáculos, con el propósito de que se diviertan y pasen un buen momento”, manifestó la funcionaria.

RecreArte
El Taller de RecreArte volvió a abrir sus puertas en el  Complejo Polideportivo Beto Mesa (Pra. Junta 670) y en el Club Origone de Agustín Roca, los miércoles de 9 a 12 y los jueves en el Jardín 914 (Maipú 90) de 16 a 20.
Según lo manifestado por Ramírez, “en cada uno de estos lugares hay clases de folklore, logoterapia, lectura social donde armamos un grupo hermoso, ritmos y muchas otras actividades que surgen a partir de proyectos como el de las artesanías”. 
“La idea es que se armen espectáculos y producciones para exponerlas en las visitas a las instituciones. Queremos fomentar el rol social del adulto mayor porque tiene mucha alegría, tiempo, experiencias y afecto para dar”, dijo.

Más actividades
La coordinadora de Actividades Socio-recreativas brindó más detalles del cronograma de iniciativas que se realizarán hasta fin de año.
“Tenemos muchas actividades y todos los meses habrá algo diferente, siempre con una modalidad participativa y abierta para todos. En agosto vamos a estar en la Sociedad Rural en el Salón de la Mujer; el 20 de septiembre tenemos los festejos por el Día del Jubilado que se realizan en el Beto Mesa de manera coordinada entre el Gobierno de Junín y el PAMI; el 10 y 11 de octubre festejamos el Día de la Familia junto con los chicos y comunidades de los jardines maternales; en noviembre tenemos el Día de la Tradición que el año pasado organizamos por primera vez junto a los ballets y quedó muy lindo; por último, en diciembre tenemos la despedida del año”, expuso Patricia Ramírez.

COMENTARIOS