ESTABA PREVISTA PARA ANOCHE

Suspendieron la sesión del Concejo Deliberante

Se debió a la imposibilidad de contar con las instalaciones del Salón Rojo, donde estaba desarrollándose un operativo previsional del ANSES.

En forma sorpresiva se suspendió la sesión del Concejo Deliberante que había sido anunciada para anoche y en la que, entre otros temas, se debía tratar la homologación del convenio urbanístico suscripto entre la Municipalidad de Junín, la Liga Agrícola Ganadera Cooperativa Limitada y La Anónima. Tal determinación fue adoptada por «la imposibilidad física de disponer de las instalaciones del Salón Rojo del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Junín, atento encontrarse ocupado por personal municipal y de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), con el respectivo sistema informático conectado en Red con la Casa Central de este Organismo», a pesar de que dicho operativo comenzó temprano el lunes por la mañana y ese mismo lunes se había dado a conocer el orden del día y la convocatoria a sesión ordinaria.Se agrega que debido a dicho operativo «y dado la dificultad de desarmar la estructura montada atento el riesgo de perder toda la información y registros referido a los trámites jubilatarios iniciados ante este Municipio por nuestros vecinos conforme convenio celebrado oportunamente para tal efecto, conlleva a la imposibilidad operativa de contar con las instalaciones acordes al requerimiento legislativo que demanda una sesión del Concejo».

«En virtud de lo expuesto, y dado que por la premura no se cuenta con otro sitio o lugar que cuente con los elementos imprescindibles para llevar adelante una sesión, y conforme las atribuciones conferidas por el art. 13°, inc. 9 del Reglamento Interno del H.C.D. y contando para ello con la anuencia de los presidentes de los Bloques políticos que conforman actualmente este cuerpo, resulta prudente y oportuno suspender provisoriamente la sesión del día de la fecha», se señaló en el decreto del Concejo Deliberante. En su parte resolutiva, se indica: «Artículo 1°.- Dispóngase la suspensión de la Sesión Ordinaria del día 19 de septiembre del corriente atento la imposibilidad de contar con las instalaciones del Salón Rojo del H.C.D. por su ocupación por personal municipal y la ANSES con el sistema informático conectado en Red que impide su retiro momentáneo, como asimismo, y atento la premura del caso disponer de otro sitio acorde a las necesidades y requerimientos que demanda una sesión de este Cuerpo».

COMENTARIOS