None
Alejandro Biancosino.
EDEN

Operativos contra el hurto de energía en el barrio La Rufinita

Alejandro Biancosino, gerente de EDEN Junín, manifestó: “En los distintos operativos en el barrio encontramos más de 40 conexiones directas y 22 fraudes en medidores”.

En el marco de su Programa de Normalización de Instalaciones, y ante el reclamo de algunos usuarios por baja tensión, EDEN se hizo presente en el Barrio La Rufinita para constatar numerosas maniobras de fraude y conexiones directas a la red que afectan el servicio de todos los vecinos.
Alejandro Biancosino, gerente de EDEN Junín, manifestó: “En los distintos operativos en el barrio encontramos más de 40 conexiones directas y 22 fraudes en medidores. Es realmente preocupante porque las conexiones clandestinas, además de afectar el servicio de los vecinos, ponen en riesgo la vida de las personas" y agregó “como parte del procedimiento, se labraron las actas y se realizaron las denuncias penales correspondientes”.
EDEN realiza permanentemente, con presencia de las autoridades policiales, operativos para asegurar la calidad del servicio para los usuarios y eliminar las conexiones clandestinas que ponen en riesgo a las personas y las instalaciones. 
La Distribuidora recuerda que las conexiones clandestinas representan un grave riesgo para la vida:
-Riesgo en viviendas: una conexión irregular al entrar en contacto con estructuras como rejas, portones, alambrados o protecciones puede hacer que éstas queden energizadas, generando un riesgo para la seguridad de la familia y los vecinos.
Electrocución: una conexión irregular al servicio, sumada a instalaciones interiores deficientes, puede generar que los artefactos del hogar se dañen o queden electrificados y, al entrar en contacto con las personas, provoquen accidentes que podrían llegar a ser fatales.
Incendios: cuando el cableado que suministra la electricidad a las viviendas se encuentra fuera de norma, puede generar cortocircuitos o recalentamientos por sobrecargo de consumo, provocando incendios.
EDEN tiene las puertas de su sucursal abiertas para la normalización de instalaciones y para denuncias anónimas de conexiones clandestinas: 0810-999-3336 de lunes a viernes de 8 a 18 horas  [email protected].

COMENTARIOS