None
Los chicos quedaron encantados por los animales.
EN EL CAMPO LAS MAGNOLIAS

La Granja Educativa de la Unnoba fue visitada por los chicos, en vacaciones

Docentes e investigadores sirvieron de guía para los pequeños visitantes, que llegaron a la granja acompañados por sus progenitores.

Niños de diferentes edades, acompañados por sus madres y padres, visitaron la Granja Educativa de la UNNOBA, ubicada en el Campo Experimental Las Magnolias. 
Esta actividad fue una de las que la UNNOBA ofreció durante las vacaciones de invierno para niños y adolescentes.
Gracias a la guía de docentes e investigadores de la UNNOBA, los chicos pudieron conocer las características de distintos animales que se crían en el predio como cerdos, cabras, ovejas, gallinas, conejos. “¿Saben cuántos huevos pone una gallina por día?”, “¿Qué diferencias hay entre cabras y ovejas?”, ¿Las gallinas tienen pelos?”, “¿Saben cuántos kilos de excremento hacen los conejos por día?”, fueron algunas de las preguntas que apuntaron a despertar la curiosidad en los más chicos.

Además, los niños hicieron una búsqueda del tesoro en el monte frutal y aprendieron sobre polinización, gracias a la guía de docentes de la Casa. También visitaron la huerta y plantaron semillas en macetas, las cuales se llevaron al hogar con la indicación de regar a diario y cuidar.
También conocieron sobre energías renovables que existen en el predio. Se les mostró un biodigestor, el cual genera energía que permite calefaccionar las instalaciones del lugar, empleando y transformando los desechos de cerdos.
Los docentes universitarios que están a cargo de la guía de la Granja son Agustina Marcellino (docente de Zoología y Manejo Integrado) y Sebastián Mango (docente de Zoología y Fruticultura).
Durante el año, la Granja Educativa recibe contingentes de estudiantes de primaria y secundaria. Para más información e inscripción, ir al sitio web granjaeducativa.unnoba.edu.ar.

COMENTARIOS