None
Alra Sur se vistió de fiesta para presentar el T-Cross.
VOLKSWAGEN

Alra Sur presentó el nuevo T-Cross

El concesionario oficial de la marca alemana lanzó el nuevo SUV, T-Cross.

El T-Cross es sin duda, el lanzamiento más importante de Volkswagen en 2019 y también de la industria nacional. Se trata de una gran apuesta por parte de la marca alemana que introduce al mercado un nuevo SUV revolucionario, equipado con lo último en tecnología, diseño y seguridad.
Para darle una acorde bienvenida a la última incorporación de la familia Volkswagen, Alra Sur, la concesionaria situada en Ruta 7 y Camino al Parque Natural Laguna de Gómez organizó una exhibición especial donde asistieron más de 100 personas, entre amigos, clientes y autoridades de Volkswagen. El evento se realizó en el showroom de Alra Sur, el viernes por la tarde.
Adrian Rozadilla, gerente de ventas de Alra Sur, dio la bienvenida a los presentes, contando que “estamos ante un lanzamiento global, ajustado al gusto y perfil del consumidor latinoamericano”, para resaltar el carácter único del vehículo que será referente en su segmento. 
Seguidamente, Alberto Peccora, encargado zonal de Volks-wagen, señalo que “el Nuevo T-Cross fue creado para brindar toda la conectividad, versatilidad y seguridad que necesitás. Pertenece a la plataforma global de Volkswagen MQB (del alemán Modularer Querbaukasten, traducible como «bloque de construcción transversal modular», que se comparte con otros autos de la marca y cuyo objetivo es garantizar la reusabilidad de componentes dentro del Grupo Volkswagen, independientemente de la marca y del segmento.

El T-Cross por dentro
Debido a su amplia distancia entre ejes de 2,65 metros, T-Cross cuenta con una gran habitabilidad para los pasajeros traseros, que pueden viajar de una forma muy confortable. Sumado a la capacidad del baúl que es de 420 litros. La disposición variable del piso del baúl, el asiento trasero con respaldo bipartido y el asiento del acompañante completamente rebatible posibilita diferentes combinaciones para acomodar el equipaje y otros elementos.

La tecnología, al servicio del conductor
El cuadro de instrumentos Active Info Display es totalmente digital y es sin duda lo primero que llama la atención al sentarse en el volante. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea la preferencia del conductor.
Como novedad para el segmento, T-Cross es el único SUV compacto que cuenta con el sistema de asistencia de estacionamiento Park Assist. Este sistema reconoce espacios de estacionamiento libres tanto de forma paralela como a 90° y realiza de forma automática la maniobra de estacionamiento, solamente con la intervención del conductor en la aceleración y el freno.
El nuevo T-Cross se lanza como el SUV más seguro del segmento. Posee la calificación de 5 estrellas Latin NCAP, la mejor calificación posible para la protección de ocupante adulto y protección de ocupante infantil. T-Cross está equipado de serie con ESC – Control Electrónico de Estabilidad: si es necesario, el sistema reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad en caso de una situación crítica.
Posee un motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas que puede combinarse con una caja manual de cinco marchas o una caja automática Tiptronic de seis marchas. Posee frenos a disco delanteros, suspensión delantera independiente y una capacidad de tanque de combustible de 50 litros.

COMENTARIOS