None
El intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca, aseguró que se realizó una fuerte inversión en las escuelas de Junín.
INFRAESTRUCTURA

Petrecca destacó las obras realizadas para mejorar los edificios escolares del Partido

El intendente supervisó los trabajos que se realizan en el Jardín 921 “Ricardo Gurrieri” para solucionar el problema que tenía la institución, que era el de hundimiento de pisos y que representaba una seria amenaza para los chicos.

El intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca, aseguró que se realizó una fuerte inversión en el distrito, en materia de infraestructura escolar, en el marco de una recorrida por el jardín 921 "Ricardo Gurrieri", situado en la zona del boliche amarillo de nuestra ciudad. 
El funcionario supervisó los trabajos que se realizan en el establecimiento para solucionar el problema que tenía la institución, que era el de hundimiento de pisos y que representaba una seria amenaza para los chicos
Al respecto, Petrecca indicó: "Muchas veces hemos hablado de que esta gestión se ha dedicado a actuar desde las bases, desde la estructura de los problemas del país, esa metáfora, en este jardín, es literal, porque el suelo del jardín 921 estaba hundido, con sus paredes prácticamente en el aire. Es por eso que estamos ejecutando un plan de obras, con una fuerte inversión, para subsanar ese problema que imposibilitaba a los nenes, utilizar esos espacios y desarrollar normalmente esas tareas".
También indicó que "hoy hemos venido a observar el avance de esos trabajos y estamos muy contentos de ver cómo está quedando este jardín tan importante para este sector de la ciudad. Estas obras harán que mejoren las condiciones de los chicos y además de ponerle fin al hundimiento de los pisos, se han concretado obras que permiten conectar los dos sectores del edificio de manera segura y bajo techo, ya que antes, para ir al SUM, tanto los chicos como los docentes y el personal auxiliar debían salir a la intemperie".
Por último, el funcionario aseguró que "todo esto tiene que ver con el compromiso por la educación, compromiso que viene desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Junín, el Consejo Escolar y toda la comunidad educativa, trabajando todos juntos, desde hace tres años y medio, para que nuestros chicos y docentes tengan las mejores condiciones para aprender y enseñar, por eso es importante la inversión en obras, en los edificios escolares. Así lo hicimos desde el primer día de nuestra gestión y lo seguiremos haciendo".

“Este es el único camino”
Por su parte, el concejal y presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D´Andrea, afirmó: "Este es el único que camino que entendemos que hay que transitar y que en tres años y medio de gestión nos ha dado muy buenos resultados; se podría haber avanzado mucho más si hubiésemos encontrado bases sólidas que, lamentablemente, en muchos años no se hicieron y nosotros, parándonos en hechos concretos, vemos cómo avanzamos en mejorar la calidad educativa de nuestros chicos y las condiciones de trabajo a los docentes".

COMENTARIOS