“El libro de la Plaza” fue organizado por Rotaract
“El libro de la Plaza” fue organizado por Rotaract
ROTARACT

Proyecto para estimular la lectura en niños

La actividad corresponde al proyecto “El libro de la plaza” que lleva adelante la entidad.

Jóvenes de Rotaract realizaron distintas actividades recreativas y educativas con los más chicos en la Plaza Sesquicentenario, también llamada “de los niños”.
La actividad corresponde al proyecto “El libro de la plaza”.
“La idea nace como un proyecto que busca crear un punto de encuentro entre las personas y los libros. Buscamos promover la lectura, así como generar participación y diálogo en los espacios públicos”, contó Valeria Rossomanno, presidenta de Rotaract.
El lema del proyecto es "soltá un libro, regalá historias" y busca que tanto adultos como niños puedan tomar un libro de la biblioteca de la plaza, leerlo allí o llevarlo a su casa para luego devolverlo.
Además de actividades vinculadas a la lectura, Rotarct realizó actividades con los chicos: colorearon dibujos y jugaron con masas.
Rotaract recibe donaciones de libros de cuentos para el proyecto "El libro de la plaza" en la sede de Rotary Club Junín, ubicada en Remedios de Escalada de San Martín 385: lunes y martes, de 16 a 19, o jueves, de 8 a 11.
Los interesados en colaborar para el proyecto también pueden contactarse con las redes sociales en Facebook e Instagram de Rotaract.



Otras acciones
Con el objetivo de apoyar la educación de los más chicos, la Rueda Interna de Rotary donó materiales solicitados por la Escuela Primaria N°19, entre ellos cartulinas, papeles afiches, broches, resmas, hojas rayadas y cuadriculadas, plasticolas y lápices. La entrega la realizó la presidenta de la Rueda, Natalia Godoy, acompañada por otras integrantes como María Cecilia Fusé, Haydée Cutrini y Luisa Nazar.

COMENTARIOS