None
Talleres y variadas actividades realiza Don Ito.
AGRUPACIÓN SOLIDARIA

Don Ito: Recorrer y colaborar en los barrios de la ciudad

La organización desarrolla su tarea en base al escenario social, económico y político y busca generar cambios sociales positivos en la comunidad.

La agrupación Don Ito hace camino al andar. Y es por ello que desde hace casi seis años trabaja incansablemente para ayudar a los vecinos de Junín y la zona, con un trabajo y presencia en los barrios de la ciudad.

Hace más de dos meses presentamos ante la secretaria del Concejo Deliberante local un proyecto de Ordenanza elaborado teniendo en cuenta el déficit habitacional en la ciudad y la falta de soluciones a esa problemática

La organización desarrolla su tarea en base al escenario social, económico y político y busca generar cambios sociales positivos en la comunidad.
En sus comienzos, Don Ito recorría el área de pediatría con regalos para los niños internados y poco a poco lograron conectarse con otras instituciones solidarias como Red Solidaria de Juan Carr y organizaciones como Techo.

Preocupación por la vivienda
Parte del trabajo con Techo, en un relevamiento nacional de barrios populares, marcó el trabajo que harían de allí en adelante en los barrios juninenses y en la zona.
Pablo Rodríguez, voluntario de Don Ito aseguró que ese fue el puntapié inicial para involucrarse en la cuestión habitacional.
“Hace más de dos meses presentamos ante la secretaria del Concejo Deliberante local un proyecto de Ordenanza elaborado teniendo en cuenta el déficit habitacional en la ciudad y la falta de soluciones a esa problemática”, destacó Rodriguez, aunque no recibieron aún respuesta de que fuera tratado.
“El proyecto se denomina Gestión  y Producción democrática de la ciudad  y tiene como fin ser una herramienta útil que amplía el paradigma con el que se aborda la problemática del Hábitat”. 
Asimismo indicó que “prevé la puesta en marcha del Consejo local de Hábitat, el banco de inmuebles, capacitaciones, banco de insumos y maquinarias, integración de la ciudad al Consejo Provincial y el Programa de Fortalecimiento de Autogestión del Hábitat Popular”.

Talleres 
Don Ito lleva adelante distintos talleres y actividades en la ciudad y en Morse.
Entre ellas, campaña de alimentos, taller de juguetes (una vez al año), roperito en sede, Programa de Reco Barrial y acompañamiento a referentes de merenderos y comedores.
Además colaboran e interactúan con la Comunidad San Ignacio, asimismo la agrupación colabora con la pintura de distintas instituciones.

COMENTARIOS