None
AGENCIA DE DESARROLLO

Presentaron un Cluster de Salud que busca fortalecer el sistema en Junín

En el auditorio del edificio Raúl Alfonsín de la Unnoba se realizó ayer la presentación de un Cluster de Salud, iniciativa de la Agencia Regional de Desarrollo, cuyo objetivo es potenciar el sistema de salud de Junín, que se ha convertido en referente a nivel local y regional.
El coordinador del programa, Franco Castellazzi indicó respecto del Cluster: “Se trata de una organización de cooperación y colaboración entre públicos y privados que persiguen un objetivo de desarrollo de un sector”. 


Así, detalló que “en un convenio entre Junín y Fomento San Sebastián, la agencia de Desarrollo Económico de San Sebastián, país Vasco, se dio una cooperación internacional y un asociativismo en cuanto a la formación del recurso y transmisión del conocimiento y know how”.
De ese modo, se lanzó ayer el Cluster, que según Castellazzi “ya llevó a cabo sus primeras acciones a través de la agencia de Desarrollo de Junín, conformada por muchas instituciones de la ciudad”. Cabe destacar que era presidida por la Unnoba y se realizó el traspaso al municipio de Junín.

COMENTARIOS