Facilitar la exportación de producción pyme

El gobierno provincial busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas bonaerenses, no sólo para que se desarrollen y sigan creciendo, sino también para que sus productos puedan venderse más allá de las fronteras argentinas. De hecho se nota en los números: en abril las exportaciones PyME de la Provincia ascendieron a 1.863 millones de dólares, mostrando un aumento del 0,7% respecto del mismo mes de 2018.
En el territorio bonaerense hay 265 mil PyMEs y el sector a su vez representa 897.000 empleos registrados. 
El gobierno ha generado opciones de apoyo, una de ellas es Globa (Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la provincia de Buenos Aires), creada en 2017, dependiente de la Secretaría General del Gobierno bonaerense, y que busca posicionar a la Provincia como plataforma de inversiones y comercio internacional.  
"En Globa trabajamos todos los días acompañando a las Pymes bonaerenses, no sólo en su proceso de creación, formación, capacitación y crecimiento, sino también en su proceso de internacionalización, para que puedan llevar sus bienes y servicios al mundo", dijo Diego Cagliolo, subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación y a cargo de la Dirección Ejecutiva de Globa. 
Otro apoyo se ve a través del Fondo de Garantía de Buenos Aires (Fogaba), que asistió en lo que va de su gestión a 23 mil PyMes bonaerenses por unos 11 mil millones de pesos, de los cuales 500 millones fueron durante este año.

COMENTARIOS