CIERRE DEL FESTIVAL

Junín vivió un fin de semana a puro Tango

Más de 30 parejas de distintos puntos de la provincia pasaron por Junín.

En el Complejo General San Martín se llevó a cabo en la noche del sábado la Milonga de Gala y la fase final del Preliminar Tango Pista que tuvo como campeones a la pareja de baile integrada por Pablo Piliu y Giselle Tacón, de Morón. 
Anoche, en el Teatro de la Ranchería se llevó a cabo el cierre con la actuación estelar de la Compañía internacional El Cxuce Tango, dirigido por Vanesa Villalba y Facundo Piñero junto a las parejas invitadas: Camila Alegre y Ezequiel López y Virginia Pandolfi y Jonatan Agüero.
El intendente Pablo Petrecca fue el encargado de entregar los premios a los ganadores del certamen. 
Los presentes en la velada también pudieron disfrutar del show de los jurados integrados por campeones mundiales como Camila Alegre, Ezequiel López, Virginia Pandolfi y Jonatan Agüero, como también del espectáculo proporcionado por la Orquesta “La Juan D’Arienzo”.
En los cuatro días que duró el festival los juninenses pudieron disfrutar de artistas locales y regionales de primerísimo nivel, con la participación estelar de Amelita Baltar quien deleitó a todos los presentes con su canto en el concierto que brindó el viernes por la noche en La Ranchería y que le mereció una ovación por parte del público presente.
 Asimismo, fueron más de 30 las parejas que se acercaron a la ciudad desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para competir por un lugar en el mundial que se disputará en la Capital Federal del 8 al 21 de agosto, pero para compartir la pasión por el tango y el compás del 2x4 que cada vez cautiva a una mayor cantidad de adeptos. 
Petrecca manifestó: “Estamos muy contentos y es una alegría enorme poder realizar por quinta vez este preliminar de tango con el ‘Tango en Junín’, cuarta edición de forma consecutiva que realizamos como gobierno y la primera que hicimos aún sin ser gestión. Estoy muy satisfecho por la gran cantidad de participantes que vinieron de toda la Provincia de Buenos Aires y que, una vez más, pudieron disfrutar de todas las oportunidades que ofrece nuestra ciudad y sobre todas las cosas a compartir un buen momento con el 2x4, la música y el baile”.
Seguidamente, el jefe comunal señaló que “estamos felices por ser nuevamente una de las 27 filiales que hay en el mundo y que nuestra ciudad haya sido sede nuevamente de una edición del preliminar de Tango Buenos Aires”. 

Ganadores
A la pareja ganadora del certamen, Pablo Nelson Piliu y Giselle Mariel Tacon, le siguieron en segundo puesto Lucas Robañera y Becky Navarro, de Bahía Blanca y Santiago Marolo y Aime Noelia González, de Lanús.

COMENTARIOS