None
Ocho actores, en escena.
"OLVIDARTE, NO PODRÁN"

Obra musical teatralizada en homenaje a Evita

Se realizó en "Dadá, club de arte", a 67 años de su fallecimiento.

Este viernes, en “Dadá club de arte”, el grupo María Cultura realizó un homenaje a Eva Duarte de Perón, por el 67 aniversario de su fallecimiento, a través de una obra musical teatralizada titulada “Olvidarte, no podrán”, dirigida por Daiana Hernández quien le puso la voz.
Si bien originalmente tiene una duración de más de una hora “la reduje a una performance de  33 minutos  para que la gente vea un pantallazo de lo que va a ser la función completa que la voy a presentar en octubre en La Ranchería y también en Vedia”, dijo  Hernández a Democracia. 
Las actrices y actores son: Laura Devincenzi, Mariel Santaliz, Nancy López, Zahira Serrano, Daiana Hernández, Raúl Elizalde y Hugo de Benedetto.
“La función comienza con los 15 años de Evita cuando decidió irse de Junín a Buenos Aires; luego sigue su relación con Perón. Hay una mujer que está centralizada en un lugar de la escena que comienza a contar lo que ella está escribiendo y siente por una mujer tan importante para la Argentina”, explicó la directora.

“Entre los momentos de la vida de Evita que se van contando, van pasando sucesos con Perón, con una de las enfermeras de la fundación que va nombrando luchas y todos los derechos que hizo valer para la mujer”, expresó.
“Lo creí como una performance muy linda para presentar en honor a una luchadora que sentía empatía por la gente humilde de la clase media, ya que ella fue muy ignorada por la clase burguesa terrateniente”, agregó.
“Más allá de mi ideología, decidí armar esta obra y estoy contenta de haberla hecho por la mujer, porque no soy feminista sino femenina, que hay mucha diferencia”, concluyó.

COMENTARIOS